Un medio para mentes disruptivas

15 botanas para que conozcas el mundo

15 botanas para que conozcas el mundo

A todo mundo le llega el hambre y ganas de comer algo rico, es el momento de una buena botana, que son cosa de toda la gente por todos lados del planeta.

Abre el menú de 15 países y sus botanas:

Sudáfrica –biltong: la receta lleva carne de res, cilantro, pimienta negra, sal y vinagre. Cuando los primeros pioneros holandeses o “voortrekkers” llegaron a Sudáfrica colgaban la carne a secar para evitar que se echara a perder, lo que resultó en una botana chiclosa duradera.

Reino Unido –chicharrón de cerdo: sólo chicharrón y sal es el  acompañante perfecto de una cerveza en el bar, y también se sirve como entrada o guarnición en los restaurantes más elegantes.

Alemania –curry wurst: salchicha alemana, curry en polvo, cebolla, cayena, pimentón y ketchup componen la botana más icónica de Alemania, y con una salsa de tomate picante varía de leve hasta ardiente.

China –kao hong shu: el camote asado y sazonado con sal y pimienta es una botana común en todo el país, y también se ofrecen como frituras de camote, o “hongshupian”.

Australia –witchetty grub: larvas cocidas es la botana australiana más auténtica, y un manjar entre los aborígenes australianos. A pesar de su apariencia, es realmente delicioso, con un sabor similar a huevos revueltos.

India –vada pav: compuesto por chile, ajo, jengibre, semillas de mostaza, papas, cúrcuma y cilantro es un símbolo de la cultura culinaria de Mumbai, y con frecuencia es llamada la “hamburguesa india” por los turistas.

Holanda –stroopwafels: los siempre deliciosos waffles rellenos de jarabe han comenzado a incorporarse en las cafeterías de todo el mundo.

Argentina –alfajores: bien conocidos en nuestro país, los alfajores llevan harina, huevos, vainilla, jugo de limón, coco rallado y dulce de leche. Estas irresistibles galletas tienen una textura suave y polvorosa con un relleno de caramelo elaborado con dulce de leche.

México –tamales: de maíz, rellenos de carne, pollo o queso y bañados con salsa no son exactamente una botana, pero son tan ricos que los teníamos que incluir. Se sirven tradicionalmente en días como la Candelaria y Día de Muertos.

Canadá – poutine: son papas a la francesa con requesón y salsa de carne. Según el folklore, esta botana obtuvo su nombre de la respuesta del restaurantero Fernand LaChance a un cliente que la pidió: “Ça va faire une maudite poutine” (Eso será un maldito desastre).

Nigeria –puff puff: la extraña mezcla de cebolla, vainilla, harina, azúcar, sal, levadura y agua es un símbolo de la cocina de África Occidental. Su textura acolchonada y esponjosa con frecuencia obliga a compararla con una “dona nigeriana”.

Bahamas –ensalada de caracol: el platillo bahameño por excelencia incluye concha de caracol, cebolla y pimiento verde, y el secreto de su éxito yace en la concha de caracol, que posee un alto contenido proteico y es considerada un afrodisiaco entre la gente del lugar.

Egipto –halawa: con pasta de sésamo y azúcar se puede hacer en una variedad de rellenos como pistache, almendra y chocolate. El halawa es una de las pocas botanas que puede tolerar el sol egipcio sin echarse a perder.

Colombia –hormigas culonas: hormigas cortadoras de hojas y agua salada son una botana tradicional en Sudamérica. Durante la temporada de lluvias, las reinas se cultivan y sumergen en agua salada antes de asarse.

Japón –minicangrejos secos: llamados “tamagogan”, estos cangrejos ermitaños congelados en seco se ofrecen como alternativa a las papas fritas y se venden en paquete.

Hay pocas maneras mejores de conocer a la gente y el sabor de un lugar que a través de sus botanas. En tu próximo viaje, prueba qué tan intrépido eres y tómate el tiempo de conocer las botanas típicas del lugar que visites.

Ya sea que vayas a Japón, a Holanda o a Sudáfrica, encontrarás increíbles opciones.

Información de Expedia.mx

HAGAMOS EL DEBATE

Top