Compartir

Estudiantes de Historia se reúnen en Aguascalientes

Fuente: Campus México

Por Laura Matus

Alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participan en el X Encuentro nacional de estudiantes de Historia que realiza la Universidad Autónoma de Aguscalientes. Con una participación de 120 ponencias que abordan la “La multidisciplinariedad e interdisciplinariedad de la historia regional en el desarrollo humano” durante 5 días.

A través de una convocatoria lanzada a principios de este año, los interesados pasaron por un proceso de selección para llegar al resultado de 120 ponencias aceptadas. Entre ellas, destaca la participación de los estudiantes de 8º semestre y egresados de la Licenciatura en Historia, dependiente del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la UNICACH): Mariela Ramos Nucamendia, Adier Sol Hernández, José Romeo Interiano Ruíz, y José Emilio Gómez Escobedo.

Ellos acudieron a este importante acto académico gracias al apoyo de la UNICACH que a través de sus programas operativos ha dispuesto la posibilidad de que los estudiantesy egresados destacados, que demuestren calidad en sus actividades académicas, puedan acudir a este tipo de eventos.

Con participaciones como esta, “se demuestra que la calidad de los programas educativos de la universidad y la capacidad de sus estudiantes están a la altura de las mejores instituciones nacionales”, consideró Rafal Araujo, coordinador de la Licenciatura en Historia de la UNICACH.

0 comentarios ↓

No hay comentarios todavía... tu opinión nos interesa.

¿Qué opinas de la nota?