Compartir

Académica de la UDLAP recibe Premio Nacional de Educación Turística

Fuente: Campus México

Cholula, Puebla.- Por su destacada trayectoria profesional y el desempeño de sus actividades a favor de la educación turística de México, la Mtra. María del Carmen Morfín Herrera, Profesora de Tiempo Completo del Departamento de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP, recibió el “Premio Nacional de Educación Turística” AMESTUR 2012, otorgada por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo A.C (AMESTUR).

Este reconocimiento se le otorgó a la Mtra. Morfín después de realizar un análisis de su trayectoria profesional en la que sobresale la alta calidad en el desempeño de sus actividades en favor de la educación turística de México. “Se otorga dicho reconocimiento a la Mtra. María del Carmen Morfín Herrera porque estamos convencidos de que continuará desempeñando sus labores con los más altos estándares de profesionalismo, ética y calidad en favor del desarrollo del turismo”, afirmó el presidente de la AMESTUR, Onésimo Cuamea Velázquez mediante un oficio enviado a la académica de la UDLAP.

26 años de permanencia activa en trabajo docente, el estar ligada al ramo turístico desde de la enseñanza y la investigación, la publicitación de 5 libros en materia de turismo, así como participaciones en congresos y seminarios nacionales e internacionales, fueron las razones por las que la Mtra. María del Carmen Morfín fue reconocida con el Premio Nacional de Educación Turística que otorga la AMESTUR. “Me siento muy satisfecha por haber logrado este premio, ya que este reconocimiento se le entrega sólo a destacadas personalidades como Don Manuel Gurría y Don Héctor Romero, profesionistas que los estudiantes de esta licenciatura siempre han admirado. Desde muy pequeña estuve involucrada en la administración y en la operación de empresas y organizaciones dedicadas al sector del turismo; como catedrática de la UDLAP tengo 21 años y fui una de las fundadoras de la licenciatura en Hotelería en la universidad. Mis libros se han utilizado en el área académica y han contribuido de manera directa en las licenciaturas, niveles técnicos y otras profesiones de la rama turística”, comentó en entrevista, la Mtra. Morfín Herrera.

Finalmente la académica de la UDLAP dijo que el “Premio Nacional de Educación Turística” otorgada por la AMESTUR se le entrega a personas involucradas en la educación turística, por lo que lo han recibido directores, académicos y empresarios de diferentes Estados de la República Mexicana, “pero en Puebla creo que es la primera vez que se otorga este reconocimiento”.

La AMESTUR, es un organismo que agrupa a las instituciones de educación superior que imparten estudios en los distintos perfiles profesionales del turismo y la gastronomía, cuya finalidad es elevar el nivel académico, promover intercambios de docentes y estudiantes; así como elaborar propuestas de reformas normativas, académicas o administrativas que beneficien a los sectores público, privado y social que participan en el ámbito del turismo.

0 comentarios ↓

No hay comentarios todavía... tu opinión nos interesa.

¿Qué opinas de la nota?