Compartir

Llevan a cabo jornadas de reclutamiento del nivel medio superior y superior en el IPN

Fuente: Campus México

Con la participación de 104 empresas, que ofrecieron mil 54 vacantes de empleo para alumnos de todas las especialidades técnicas y profesionales que se imparten en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se llevaron a cabo las Jornadas de Reclutamiento y Foros Laborales 5ª. Nivel Superior y 2ª. Nivel Medio Superior. Contratación con Equidad de Género, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco.

En este marco, el Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Óscar Súchil Villegas, consideró que hoy en día el rol de las instituciones de educación superior va más allá de la concepción, el desarrollo y maduración de ideas; también generan las oportunidades hacia la creación y consolidación de nuevas empresas.

Agregó que con estas Jornadas de Reclutamiento y Foros Laborales, se completa el ciclo de la integración social, se reafirma la pertinencia de los programas de estudio y se avanza en la movilidad social.

Destacó que “en un ejercicio de integración social de nuestro Instituto, se reúnen, por una parte, nuestros egresados con sus conocimientos, competencias, habilidades y valores, por la otra, las empresas que representan la oferta de trabajo que implican los retos profesionales”.

Súchil Villegas resaltó la participación de egresados politécnicos en la construcción de carreteras, presas, puentes, redes de electrificación, obtención y comercialización de productos derivados del petróleo, electrónica, arquitectura, mecánica, medicina, bioquímica, áreas contables, financieras, mercadológica, turística y actualmente en las nanociencias, robótica, mecatrónica y ciencias computacionales, “con lo que queda de manifiesto nuestro liderazgo en la aplicación práctica de los conocimientos tecnológicos”.

En tanto, Reynold Ramón Farrera Rebollo, Director de Egresados y Servicios Social del IPN, destacó que las Jornadas se efectuaron de manera conjunta y, por primera vez, a lo largo de dos días. “Se celebran en el ámbito de las acciones de vinculación con el sector productivo, la integración social, cooperación e internacionalización, elementos básicos del modelo de integración social del Politécnico”.

Dijo que “con el apoyo a la inserción de sus egresados en el sector productivo el Instituto completa el ciclo de formación de sus estudiantes, a la vez que impulsa la movilidad social de las nuevas generaciones de profesionistas”.

Apuntó que este evento se realizó bajo el lema: Contratación con equidad de género, con lo que el Politécnico reitera su compromiso de resaltar, tanto a la sociedad como al mercado laboral, que la condición de ser mujer asegura la misma calidad y profesionalismo en el trabajo y, por ello, requiere de las mismas oportunidades para el desarrollo profesional.

Durante este jueves 26 y viernes 27 de abril se impartieron diversas conferencias como Productividad y Empleabilidad, Couching Laboral, La Cultura Emprendedora. Nunca es Tarde, Gestión por Competencias, Semillero de Talentos, Sesión Informativa para Donativos Empresariales, Preparación para una Entrevista de Trabajo, Nuevas Tendencias del Mercado Laboral, entre otras.

También se presentaron eventos culturales a cargo de la Rondalla de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, el grupo de Música Folclórica y el grupo de Danza Árabe, de los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 9 y 8, respectivamente; el Coro de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), y el Coro Cantante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

0 comentarios ↓

No hay comentarios todavía... tu opinión nos interesa.

¿Qué opinas de la nota?