Compartir

Universidad Politécnica de Chimalhuacán inicia próximo enero

Fuente: Alianza TEX

Por Víctor Hugo Ramírez

Autoridades del Gobierno de Chimalhuacán y la Universidad Politécnica de Texcoco (UPT) anunciaron que será en enero del 2013 cuando de inicio el primer ciclo escolar de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCh).

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la creación de la sexta universidad en Chimalhuacán es otra opción para los muchachos interesados en cursar una carrera politécnica o relacionada con las invenciones e innovaciones tecnológicas”.

Al respecto, el rector de la UPT, Luis Antonio Pérez González, adelantó que el primer ciclo escolar iniciará en enero del 2013 con tres grupos. Las carreras serán cursadas en la modalidad de cuatrimestres y se espera que en cuatro años la UPCh alcance una matrícula superior a los 3 mil alumnos.

Con el objeto de elegir las instalaciones temporales para la formación de la UPCh, autoridades municipales y de la Universidad Politécnica de Texcoco (UPT) realizaron un recorrido en escuelas de nivel superior de la demarcación. Por el momento, las aulas provisionales para la UPCh se ubicarán en la segunda planta del Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh) adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de reciente edificación y actualmente desocupadas; además los alumnos compartirán instalaciones deportivas, auditorio y biblioteca.

En este sentido, la alcaldesa señaló que la opción politécnica para Chimalhuacán es un compromiso del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por lo que corresponde al Gobierno Municipal realizar las gestiones para adquirir un terreno y la construcción de las instalaciones definitivas.

Por último, Pineda Ramírez informó que trabajará “hombro a hombro” con el rector de la UPT, hasta concluir el proyecto de la UPCh, mismo que hasta el momento se encuentra en la fase de estudios de factibilidad y elección de oferta educativa.

1 comment so far ↓

#1 Ángel on 09.03.13 at 10:13

Deberían ser más específicos, su página está bonita pero tengo 30 minutos y no ubíco su tecnológico. ¿Dónde están ubicados?

¿Qué opinas de la nota?