Compartir

Hará Univerdanza un desplegado del género contemporáneo

Fuente: Universidad de Colima

“Lo que observamos no es la naturaleza en sí misma, sino la naturaleza expuesta a nuestro método de observación”. La compañía Univerdanza hará un desplegado del género contemporáneo en el marco del programa Foro Danza Arte Joven; la cita es este 23 de octubre a las 19:00 horas en el Foro Pablo Silva García.

Desde sus inicios y a la fecha Univerdanza ha sido un espacio para la investigación, creación y difusión de la danza contemporánea; también contribuye a la formación de bailarines de danza contemporánea, a través de un entrenamiento diseñado específicamente para la compañía y desarrollado a lo largo de más diez años de experiencia.

La compañía –dirigida por Adriana León y Alejandro Vera—hizo su debut en el marco del 2º Festival Colima de Danza, en 1999, con el programa Óperas Primas. A la fecha ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Además forma parte en el proyecto La voz del cuerpo/The body speaks un film sobre la técnica Graham dirigido por la Dra. Christine Dakin de Nueva York. Recientemente, Univerdanza se presentó en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, Islas Canarias; España, con el programa Letanía de Amor, dentro de los festejos del Día Internacional de la Danza 2011; y en septiembre de 2012 actuó, con el programa Danzar de Imaginario, en el Festival Colima de Danza.

La compañía está integrada por maestros, egresados y alumnos de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima; sus integrantes han sido merecedores de reconocimientos y apoyos de instituciones y fundaciones importantes a nivel nacional e internacional como la New England Foundation for the Arts, Bates Dance Festival y Bearnstow Camp Mont Vernon, en Estados Unidos, FONCA, FECA Colima, ACU y Universidad de Colima en México.

Entrada: 40 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Organiza la Dirección General de Arte y Cultura.

0 comentarios ↓

No hay comentarios todavía... tu opinión nos interesa.

¿Qué opinas de la nota?