Compartir

Entrega Tepotzotlán terreno para Universidad

Fuente: Milenio

Tepotzotlan.- El presidente municipal de Tepotzotlan, Gil Nieto Osnaya, entregó a Policarpio Montes de Oca, abogado general de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) las escrituras de un predio de 40 mil 613 metros cuadrados en el que se construye la Unidad de Estudios Superiores Tepotzotlán.

El edil calificó de relevante el hecho de contar con un plantel educativo de nivel superior que esté al alcance de los jóvenes de esta región y exhortó a los alumnos que acudieron a la entrega a esforzarse porque, dijo, serán quienes representen esta primera generación en tiempos donde México requiere grandes proyectos.

Destacó que con ello se da cumplimiento a un compromiso más de la administración 2009 2012, dando certeza jurídica a la Universidad Mexiquense del Bicentenario al entregar las escrituras del predio donde se ubicará el campus de la UMB.

“Aquellos que no creían en nosotros, les decimos que hoy llevamos un avance del 40 por ciento en la construcción del inmueble, por lo que en abril del próximo año quedarán listas las instalaciones”, refirió el alcalde.

En su intervención, agradeció a la notario público 138, Teresa Peña Gaspar; quien junto con tenencia de la tierra y sindicatura lograron en esta administración escriturar predios que se habían quedado en el olvido y que ahora con toda la formalidad jurídica le pertenecen al municipio o a las personas para las cuales estaban destinados.

Por su parte, Policarpio Montes de Oca, en su calidad de representante de Uriel Galicia, Rector de la UMB expresó que traer una institución educativa de este nivel a Tepotzotlán será recordado por siempre.

“Reconozco el esfuerzo de todos y la comprensión de los compañeros que han accedido a estudiar en instalaciones no tan propias. Ya se cuenta con el terreno y existe un avance significativo, lo pueden constatar, está en un lugar privilegiado que el ayuntamiento nos ha donado”, finalizó Montes de Oca.

Claves
Formación

El alcalde destacó que con ello se da cumplimiento a un compromiso más de la administración 2009-2012, dando certeza jurídica a la Universidad Mexiquense del Bicentenario al entregar las escrituras del predio.

“Aquellos que no creían en nosotros, les decimos que hoy llevamos un avance del 40 por ciento en la construcción del inmueble, por lo que en abril del próximo año quedarán listas las instalaciones”, refirió.

Calificó de relevante el hecho de contar con un plantel educativo de nivel superior que esté al alcance de los jóvenes.

0 comentarios ↓

No hay comentarios todavía... tu opinión nos interesa.

¿Qué opinas de la nota?