Compartir

Universidad Tecnológica Ingeniería de la Construcción en San Juan del Río

Fuente: Rotativo

San Juan del Río, Querétaro.-El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Víctor Manuel Sánchez Cabrera, dio a conocer la apertura de la carrera de Ingeniería de la Construcción, que estará coordinada por Bernardo Ramírez Piñeiro.

Sánchez cabrera dijo que esta nueva opción educativa en la Universidad tecnológica, se basa en que el alumno pueda desarrollar todas las habilidades necesarias para diseñar desde los planos de una construcción hasta todo lo electromecánico que una obra requiera.

Asimismo indicó que podrá supervisar y administrar diversos tipos de construcciones, pudiendo dirigir y pertenecer a cualquier ámbito de la construcción, con los conocimientos de un ingeniero civil y de un arquitecto.

Destacó que la apertura de esta carrera, se deriva del crecimiento industrial en el estado de Querétaro, lo que permitirá al egresado contar con un amplio campo de trabajo puesto que, la rama de la construcción siempre está vigente, tanto a nivel estatal como a nivel nacional, debido a su crecimiento del 6%.

El Rector Víctor Manuel Sánchez Cabrera, afirmó que los alumnos que ingresen a esta carrera se les apoyará en el ámbito laboral, puesto que la universidad cuenta con un modelo del 70% práctico y 30% teórico, utilizando tecnología de punta y planes educativos de primer nivel.

Con esto se obtendrán profesionistas capaces de realizar cualquier tarea en el ámbito de la construcción, para que una vez insertados en el sector laboral puedan obtener un alto ingreso económico.

Se comentó que al igual que las carreras que oferta la institución, la carrera de Ingeniería de la Construcción tiene salida lateral en Técnico Superior Universitario, que dura dos años, dando la posibilidad de seguir con sus estudios en la misma carrera y terminarla en un año y ocho meses mas para poder egresar con el titulo de Ingeniero de la Construcción.

Esta institución es la segunda a nivel nacional que oferta este tipo de carreras para los egresados del nivel medio superior, teniendo el mismo nivel profesional que las demás universidades del entorno y contando con la capacidad de actualizarse e innovarse mucho antes que las otras instituciones.

Actualmente, en el estado de Querétaro no existe otra universidad que ofrezca esta carrera con tales beneficios, puesto que el egresado obtendrá herramientas administrativas, computacionales, técnicas de sustentabilidad y todo lo necesario del ámbito de la construcción.

De ahí que invitó a todos los interesados egresados de las preparatorias del municipio y la región, a que si les interesa esta oferta educativa acudan cuanto antes a sacar su ficha que tiene un costo de 275 pesos, y que les permitirá hacer el examen de admisión.

El cuatrimestre dará inicio el 26 de agosto del año en curso, teniendo un costo de mil 500.

0 comentarios ↓

No hay comentarios todavía... tu opinión nos interesa.

¿Qué opinas de la nota?