Un medio para mentes disruptivas

33 Taller Jack F. Ealy + C40 Mayors Summit CDMX

33 Taller Jack F. Ealy + C40 Mayors Summit CDMX

Ciudad de México.- Arrancan los trabajos del 33 Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición Ciudad de México 2016, organizado por la Fundación Ealy Ortiz A. C., el periódico El Universal y el Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de intercambiar conocimientos con especialistas sobre medio ambiente, desarrollo sustentable, salud, ciencia, innovación y tecnología aplicada.

Además y por primera ocasión el grupo de periodistas y comunicadores reunidos para el taller, sumara a las labores de la Cumbre de Alcaldes C40 (C40 Mayors Summit CDMX: Cities Lading Climate Action), que se efectuará del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, donde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, será el anfitrión y estará encabezado por el Presidente de la Junta Directiva de C40, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Durante el evento inaugural, Enrique Bustamante Martínez, Director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., señaló que esta edición es especial, ya que además de efectuarse en el marco de los festejos de la vida editorial de El Universal, este año “seremos testigos de un momento histórico, somos anfitriones del grupo C40 de grades ciudades para grupo de liderazgo del cambio climático, una de las reuniones más importantes para la vida de nuestro planeta”c40-3

“Es una experiencia única donde conoceremos experiencias transformadoras positivas” continúo Bustamante Martínez, además en esta, su Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes reporta un record de 50 alcaldes a nivel mundial, encabezado por el Presidente de la Junta Directiva de C40, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, para trabajar en una agenda comprometida visible de acción global en torno al cambio climático.

Mientras tanto el doctor Carlos Fernández Collado, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) recordó la década de trabajos en conjunto, para la edición Europa, siempre en torno a la formación y actualización, y en esta nueva edición Ciudad de México en la suma de alcaldes C40 mas lideres e intelectuales, todos con el fin de alcanzar una agenda común en materia de cambio climático, todo un abanico de conocimientos.

En representación del grupo de periodistas, la doctora Lucía Calderón Santos resalto la importancia de realizar nuestra tarea de convertir el conocimiento científico en palabras para todos, además de la formación continua de periodistas dedicados a difundir temas de ciencia en su punto neural, desde cómo se hace y su utilidad.

Ya en la marcha, iniciamos con el Panel de Expertos Calidad del Aire en la Ciudad de México, con la participación de autoridades dela Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, el químico Armando Retama, el ingeniero Jorge Lara y el ingeniero Antonio Galván. Más tarde el Panel de Expertos Retos de la Ciencia para la Sustentabilidad en las Megalopolis, y el Panel de Expertos Programa Médico en tu Casa, de los que daremos más detalles.c40-6

#Cities4Climate

El evento atrae a alcaldes y líderes intelectuales de todo el mundo para avanzar en una agenda compartida a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos, a la vez que se aumenta la visibilidad del potencial global de las acciones climáticas en las ciudades. Anteriormente las Cumbres de Alacaldes de C40 se llevaron a cabo en Johannesburgo (2014), Sao Paulo (2012), Seúl (2009), Nueva York (2007) y Londres (2005).

La Cumbre de este año contará con la cuarta edición de los Premios de Ciudades C40, otorgados en asociación con Bloomberg Philanthropies, y que se llevará a cabo la noche del primero de diciembre. Los Premios de Ciudades C40 se otorgan en 10 categorías y proporcionan reconocimiento global a ciudades que están demostrando un liderazgo en acciones climáticas, y la Ciudad de México recibirá uno de ellos.

Esta tarde visitaremos el Centro interactivo Futura CDMX, todo para formar parte de esta experiencia única para compartir y transformar positivamente nuestro entorno.

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top