Un medio para mentes disruptivas

5 cursos para mujeres rumbo al empoderamiento

5 cursos para mujeres rumbo al empoderamiento

Cada día las mujeres cuentan con mayor poder y buscan crecer en su vida personal y profesional, en  México  cada vez ganan más espacios para expresar su visión, así como sus deseos de emprendimiento y liderazgo.

Sin embargo, el camino por recorrer aún es largo hacía la equidad de género, ya que de acuerdo a un estudio realizado por Manpower se encontró que, aunque un gran porcentaje de mujeres y hombres millennial consideran pertenecer a la generación que logrará la equidad de género dentro del mundo corporativo, en promedio las mujeres consideraron que se trata de una misión que tomará al menos 22 años.

Pero a pesar de las barreras que aún quedan por romper, el 93% de las mujeres millennial desean emprender su propio negocio, lo cual demuestra que el deseo de superación está siempre latente.

Ahora las mujeres cuentan con la educación online como una herramienta a su favor. A propósito de este mes tan especial Coursera, la plataforma de cursos en línea abiertos, con más de 22 millones de usuarios registrados a nivel mundial recomienda algunos cursos para  aprender sobre temas actuales:

  1. Diseño de proyectos para promover el bienestar  impartido por la Universidad de los Andes
  2. Inglés empresarial  impartido por la Universidad Estatal de Arizona
  3. Marketing Verde  impartido por la Universidad de los Andes
  4. Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales impartido por la Universidad de Michigan
  5. Finanzas personales impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México

 

Los cursos en línea abiertos de Coursera en español son desarrollados por universidades tales como la Universidad Nacional Autónoma de México y Tecnológico de Monterrey en México; la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universitat Autònoma de Barcelona, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, el Instituto de Empresa y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa en España; y la Arizona State University de los EE.UU.

También ofrece cursos en lengua portuguesa a través de asociaciones con institutos de educación brasileños, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Estatal de Campinas, Insper y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica. Coursera se ha asociado con la Fundación Lemann en Brasil, la Fundación Televisa en México y la Fundación Corona de Colombia, así como con empresas privadas y autoridades gubernamentales en toda la región, para romper las fronteras geográficas y lingüísticas para volver más accesible su gran contenido educativo, así como para ofrecer programas de acceso universal de educación continuada para la fuerza laboral de la región.

HAGAMOS EL DEBATE

Top