Un medio para mentes disruptivas

A ponernos en movimiento deportivo y cervecero

A ponernos en movimiento deportivo y cervecero

La Federación Española de Medicina del Deporte dice que  la cerveza está compuesta por ingredientes naturales y cumple con las principales características de una bebida de rehidratación para consumirse tras una actividad física:

Contiene de 6% a 8% de hidratos de carbono, un contenido moderado de sodio y potasio.

Algunos puntos que apoyan esta idea:

La  cerveza es una bebida con alcohol y las marcas comerciales tienen apenas entre 4 y 6% de contenido alcohólico, por lo que con moderación no compromete el rendimiento de un deportista (profesional o amateur) tras una competencia.

Los especialistas recomiendan que, si se consume luego de la actividad física, la cerveza sea alternada con agua para diluir el porcentaje de alcohol.

El FC Barcelona recomienda en su página web que “para obtener los beneficios de algunos componentes de bebidas determinadas como el vino o la cerveza, o simplemente por el gusto de disfrutarlas, es aconsejable recurrir a las de bajo o nulo contenido alcohólico”.

Estas ideas han dado paso a Beer Runners, corredores amateurs que disfrutan tanto del deporte como de la cerveza.

La iniciativa nació en Filadelfia y se extiende a otros estados de la Unión Americana e incluso a países como Canadá, España y Holanda.

Eric Fiedler leyó en 20107 un estudio conducido (Escuela de Medicina de la Universidad de Granada), que hablaba sobre que el consumo moderado de cerveza clara tras realizar ejercicio en ambientes muy cálidos y que implican sudar mucho, permite hidratarte como si tomaras agua, además de que para algunos es más placentero y puede servir de estímulo.

Y comenzó a organizar carreras que salían desde su casa, en Fishtown, Filadelfia, los jueves por la noche, corrían entre 5 y 8 kilómetros. La meta era algún bar con buena cerveza. Él les insistía que la recompensa de la cerveza merecía esfuerzo físico.

Este tipo de lugares son conocidos como Fishtown Beer Runners y promulgan eso, esfuerzo físico que se recompensa con cerveza. Beben moderadamente y se impulsan a ganar más kilómetros cada vez para sentirse mejor físicamente.

HAGAMOS EL DEBATE

Top