Un medio para mentes disruptivas

A través de las redes sociales también se puede transformar un país

A través de las redes sociales también se puede transformar un país

Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales son indispensables en la sociedad, y especialmente en los jóvenes entre 16 y 26 años, es justo el espacio donde encuentran un espacio libre de interacción con el mundo, donde se organizan para proponer y demandar.

Estudios como “Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual’, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud refleja cómo a esta edad a pesar de valorar muy positivamente el uso de las redes sociales y las ventajas que les ofrecen, tales como eliminar la vergüenza o la timidez, democratizar el flirteo, posibilitar mantener mayor número de relaciones, también son conscientes de sus riesgos y sus posibilidades.

De hecho, nueve de cada 10 jóvenes en México o Millennials entran todos los días a Facebook y poco más de la mitad se comunica con sus amigos por WhatsApp, así que con estos datos la organización “Causa común por México” invita a todos los universitarios a participar en su llamado #PorMéxico donde se esperan ideas con el fin de hacer un exhorto al gobierno federal y al de los estados, para que tomen en cuenta las necesidades reales de las nuevas y futuras generaciones.

Justamente, mañana realizarán un evento en el Centro Cultural Nishizawa en Atizapán de Zaragoza, en la Zona Esmeralda, para buscar interacción online y ofline en temas sobre salud, educación, diversión, deporte, familia, todo en su idioma.

Según cifras de la firma de consultoría Excelacom, cada minuto se actualizan 293 mil estados en Facebook y se suben 136 mil fotos, mientras que en Twitter se postean  más de 547 mil publicaciones, en YouTube se reproducen 2.8 millones de videos y en Vine un millón.

Curiosamente, Instagram —red social también propiedad de Facebook— no se queda muy atrás en cuanto a imágenes compartidas por minuto, con un total de 123,060 fotos.

Este espacio es toda una posibilidad para la invitación de plasmar tus ideas #PorMéxico

2 Comentarios

HAGAMOS EL DEBATE

Top