Un medio para mentes disruptivas

Algo sobre la economía mexicana en el entorno mundial turbulento

Algo sobre la economía mexicana en el entorno mundial turbulento

“No ha habido una coordinación entre las políticas monetarias de los países, que han tratado de reactivar la economía mundial desde 2008 con política monetaria” señalo el profesor de EGADE Business School y ex subgobernador del Banco de México, Everardo Elizondo Almaguer, en su ponencia “La economía mexicana en el entorno mundial turbulento”.

Ahora estamos viendo un reacomodo de las políticas tomadas por los bancos centrales. Los mercados financieros están corrigiendo esas distorsiones”, señaló al atribuir la débil situación económica en el contexto mundial, originada, en su opinión, por las decisiones de política económica.

“Para lograr tasas altas de crecimiento hay que adoptar políticas monetarias razonables, mejorar la calidad de las instituciones, establecer con claridad y respetar cabalmente los derechos de propiedad, intensificar la competencia en los mercados internos y acentuar la integración con el sistema económico mundial”, explicó. 

Esta ponencia se presentó en el marco del anunció de la Maestría de Administración y Dirección de Empresas (MBA) que llega a la zona del Bajío como un programa acreditado a nivel mundial y líder en América Latina para amplíar la oferta de EGADE Business School presente en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Lima y Panamá.

Ante un auditorio de más de 200 líderes empresariales, del sector público y de la sociedad civil de Querétaro, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, presentó su Maestría MBA en Querétaro de la nueva oferta de posgrados en el Campus.

En su mensaje, el Dr. Salvador Coutiño, director del Campus Querétaro, destacó la trascendencia del lanzamiento del MBA en Querétaro, un “programa que sin duda contribuirá al desarrollo de líderes que requiere a región y la profesionalización de los emprendedores. Para el Tecnológico de Monterrey el MBA de EGADE Business School significa seguir impulsando la calidad educativa hacia la mejora continua en la innovación y competitividad de la región”, señaló.

“El prestigio y reputación de EGADE Business School es de alcance global. Durante los últimos diez años se ha posicionado de manera continua como la primera escuela de negocios de América Latina. Este programa es, sin duda, una excelente oportunidad para la comunidad del Bajío para obtener un MBA líder y acceder a programas empresariales de talla mundial”, indicó.

HAGAMOS EL DEBATE

Top