Un medio para mentes disruptivas

Alumna del Tec participará en Campamento de ciencias en Israel

Alumna del Tec participará en Campamento de ciencias en Israel

Astrid Alicia Vela Plata, estudiante de Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, resultó ganadora de la convocatoria que se hace cada año por parte de la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C. para participar en el Campamento Científico de Verano, Dr. Bessie Lawrence, en Rehovot, Israel

Astrid, es una de los cuatro estudiantes mexicanos que asistirán al Campamento Científico de Verano, del 5 al 28 de julio del 2016 en Rehovot, Israel y forma parte de un grupo de estudiantes provenientes de Europa, Asia, América e Israel que por su formación pueden enfrentarse a este reto, pues a lo largo de sus estudios en preparatoria, tuvo la oportunidad de desarrollarse en diferentes áreas.

“Deseo desarrollar mi creatividad y participar en proyectos nuevos para que se reconozca a nivel mundial la labor que hacen los mexicanos”, apuntó la estudiante del programa Bilingüe de la Prepa Tec quien comenzará la Carrera de Mecatrónica a su regreso, ya que le apasiona y quiere aplicar los conocimientos adquiridos en el campamento a su vida de estudiante en el Tecnológico de Monterrey.

La Asociación que está integrada por un grupo de personas interesadas en promover el intercambio científico entre el Instituto Weizmann y la colectividad científica de México, elige anualmente a cuatro estudiantes mexicanos que cursan el último grado de preparatoria para otorgarles una beca para el Campamento, cuya duración es de cuatro semanas, tres de las cuales tienen lugar en los laboratorios y aulas del Instituto, en donde trabajarán en un proyecto dirigido por un investigador; en la semana restante asistirán a una escuela de campo donde se estudia ecología, arqueología, vida silvestre e historia de la zona.

El Instituto Weizmann de Ciencias es reconocido por su amplio campo de exploración. Alberga a más de 2 mil 500 científicos, técnicos de laboratorio y estudiantes quienes trabajan diversos proyectos de investigación conducidos simultáneamente. Con cinco facultades en Biología, Biofísica-Bioquímica, Química, Física y Matemáticas, así como la escuela de graduados Feinberg, Weizmann es sede de varios centros de investigación interdisciplinaria, creados para fomentar la colaboración entre científicos de diversas disciplinas.

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

El desempleo en febrero de 2017 registró un porcentaje más bajo que el detectado en 2006, hablamos de informalidad… https://t.co/MAJkBPgW2z

Top