Un medio para mentes disruptivas

Alumnos de la UAG visitan la ciudad de México y sus megaobras

Alumnos de la UAG visitan la ciudad de México y sus megaobras

Guadalajara, Jalisco.- Más de 40 estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, es sus diferentes cuatrimestres, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, visitarán mega obras que se construyen en la Ciudad de México. La casa de estudios será la primera institución, a nivel occidente, en entrar en estas construcciones.

El representante del Departamento de Ingeniería Civil de esta carrera, ingeniero Josué Mercado García, explicó que los jóvenes estarán cinco días, para concluir el domingo 22 e irán, según su itinerario, al Túnel Emisor Oriente, en Ciudad de México, luego entrarán a la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional en la misma ciudad.

También asistirán a las obras donde se erige la nueva Línea del Tren Ligero de Toluca a Ciudad de México; recorrerán las labores de edificación del centro comercial, y tres torres, conocido como “Paseo el Molino”. Estas visitas serán guiadas por expertos y personal de las empresas encargadas de las megas construcciones.

“Estas obras de gran impacto tienen importancia en los jóvenes; les abre el panorama para que estudien y los ayuda a decidir a qué se dedicarán en el futuro. Los ayuda a diseñar su vida. Conocerán la complejidad y responsabilidad de la innovación en temas de construcción. Todo para seguir educando y formando jóvenes de manera integral”, dijo el Ing. Mercado García.

El Representante señaló que se realizarán más viajes en este cuatrimestre como al Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, el Instituto Mexicano del Transporte entre otros. El viaje fue organizado por los jóvenes, coordinado entre ellos y las autoridades de la carrera y la casa de estudios.

HAGAMOS EL DEBATE

Top