Un medio para mentes disruptivas

Alumnos del Tec de Monterrey comparten su auto a través de una app

Alumnos del Tec de Monterrey comparten su auto a través de una app

Lo que en un inicio comenzó como un grupo cerrado de Facebook que Salma Hechem alumna del 8° semestre de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas fundó, generó tal aceptación que buscaron optimizarla y ahora ayuda a más de 100 alumnos que comenzaron a buscar rides para llegar a sus clases el día que su auto no circulaba debido a los problemas de contingencia ambiental que presenta la Ciudad de México.

“Decidí abrir un grupo para encontrar compañeros que vivieran en la misma zona y se trasladarán al campus en el mismo horario que yo, en tan solo unas horas generó gran aceptación” comenta Salma.

En menos de 24 horas diseñaron, desarrollaron y lanzaron “ComparteRide” que une a los usuarios para compartir su auto. La aplicación es desarrollada por un grupo de estudiantes que se conocieron en un Hackathon y fundaron su empresa Temazcal IO.

Raymundo Perea, estudiante de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe y fundador de Temazcal IO comentó que tomando en cuenta la alta demanda que el grupo generó, decidieron parar algunos otros proyectos que tenían y desarrollar la aplicación.

“De inicio tuvimos 150 usuarios y la gente empezó a compartir la información, optamos por generar un código para la suscripción y de esta forma cuidar la seguridad de los usuarios, ahorita nos están solicitando códigos para que se empiece a usar en otras universidades” comentó Raymundo.

La app se descarga de manera gratuita pues pretende que la comunidad se ayude entre sí, comparta su auto, facilite la movilidad y apoye la causa del medio ambiente a través de la reducción de gases contaminantes que generan los automóviles.

“Este tipo de soluciones son ejemplo de lo que yo llamo hacer la diferencia a través de la tecnología. Me da gusto ver como los alumnos del Tec, nuestros alumnos, viven el Espíritu Emprendedor y no dejan las ideas en el cajón y están conscientes de que las cosas no se hacen solas” apuntó el doctor Gerardo Cervera, Director de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales quien ha apoyado a los alumnos para dar a conocer la aplicación.

El alumno precisó que como plan a corto plazo se busca mejorar la aplicación adicionando más zonas de alcance; además, adelantó que por lo pronto están trabajando para poder ampliarla a los otros campus del Tecnológico de Monterrey que se encuentran en la zona metropolitana de la Ciudad de México, la descarga se encuentra disponible desde el sitio web https://comparteride.com

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

El desempleo en febrero de 2017 registró un porcentaje más bajo que el detectado en 2006, hablamos de informalidad… https://t.co/MAJkBPgW2z

Top