Un medio para mentes disruptivas

Anuncian a JuanGa en Bellas Artes, próximo jueves

Anuncian a JuanGa en Bellas Artes, próximo jueves

El Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa confirmó que será el jueves primero de septiembre cuando Bellas Artes abra sus puertas al homenaje propuesto para Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien como todos saben falleció ayer en Santa Mónica, California.

La indicación, según escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, provino del presidente Enrique Peña Nieto: “El Pdte. @EPN me ha instruido abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para un homenaje a Juan Gabriel, si así lo decide su familia”.

Paradójicamente TV Azteca transmitió el último capítulo de “Hasta que te conocí” justo el sábado, en el cual se presenta en el Palacio de Bellas Artes.

Juanga tenía en puerta la grabación de un nuevo disco de duetos para el que se manejaban nombres como Shakira, Elton John y hasta Paul McCartney; saldría a finales de año. Además, tenía confirmado un gran concierto en el Zócalo capitalino y su gira estaba siendo un éxito donde se presentara.

El escritor Carlos Monsiváis lo describiría así: “Juan Gabriel es una institución nacional por haber triunfado en un mundo masculinizado. A él y Salvador 
Novo, a los dos, una sociedad los eligió para encumbrarlos a través del linchamiento verbal y la admiración. Las víctimas consagradas. Los marginados en el centro”.

En tanto Notimex transmitió un mensaje de uno de sus representantes “Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida. Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan 
Gabriel, no ha muerto, porque como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá’’’.

Trending Topic mundial por varias horas, y hasta un mensaje del mandatario norteamericano Barack Obama recibimos aludiendo a la personalidad del compositor que regresará a Bellas Artes sólo una vez más.

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top