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Arrancó el POLE en busca de innovar concretamente

Arrancó el POLE en busca de innovar concretamente

El Project Oriented and Learning Enviroment o Proyecto POLE, es un ejercicio internacional de aprendizaje basado en proyectos, es organizado el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara. Arrancó el POLE en busca de innovar concretamente . La idea es crear prototipos que experimenten nuevos usos del concreto será el desafío que durante el segundo semestre del año

En esta edición, participan 40 estudiantes de la Institución y de universidades de Estados Unidos, así como de ocho de Europa, con el reto de desarrollar a lo largo de un semestre productos de innovación tecnológica aplicados al concreto para CEMEX.

Para la decimosexta edición el objetivo, además de buscar aplicaciones innovadoras –lo que abarca desde mejoras en la construcción de casas hasta el uso de este compuesto en muebles y objetos que forman parte de la vida diaria–, otro de los retos será comunicar a través de experiencias digitales las ventajas del concreto con respecto a otras opciones para la construcción, como el vidrio, el acero e incluso la madera.

Realidades aumentadas, sitios web y recorridos virtuales son algunas de las aplicaciones posibles para difundir los desarrollos de CEMEX, según explicó Claudio Monterrubio, profesor del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara y uno de los organizadores de POLE.

Las actividades arrancaron el 29 de agosto para concluir el 4 de septiembre con una reunión presencial en el Campus Guadalajara, una de las dos que tendrán los participantes, con el fin de conformar los equipos y comenzar con el desarrollo de sus propuestas.

El resto del trabajo se hará a distancia, con reuniones virtuales para dar seguimiento a las propuestas vía virtual.  Se volverán a encontrar hasta la presentación final de resultados, durante el mes de diciembre, en las oficinas de investigación de CEMEX, ubicadas en Bürgg, Suiza.

Los equipos estarán compuestos por equipos multidisciplinarios y multiculturales de estudiantes de Diseño Industrial, Arquitectura, Medialogía, Ciencias de la Computación, Ingeniería Civil, Psicología, Emprendimiento, Negocios, entre otras áreas de estudio, que provienen de las siguientes instituciones educativas:

·         BTK Berlín, Alemania

·         Aalborg University, Dinamarca

·         Tecnológico de Monterrey, en Guadalajara y Querétaro

·         Politecnico di Torino, Italia

·         Illinois Institute of Technology, Estados Unidos

·         Merz Akademie, Alemania

·         Politechnika Lodzka, Polonia

·         Windesheim, Holanda

·         HAN University of Applied Sciences, Holanda

·         Fachhochschule Nordwestschweiz, Suiza

SNC | Agencia Informativa

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