Un medio para mentes disruptivas

Arte culinario cierre de Encuentro Universitario de Hospitalidad IEU

Arte culinario cierre de Encuentro Universitario de Hospitalidad IEU

Después de más de dos horas de preparación y presentación de los mejores platillos, el jurado formado por los chefs Óscar Quiroz, Armando Polo y Fernando Marrufo, eligieron a los ganadores del concurso gastronómico cierre de la segunda edición del Encuentro Universitario de Hospitalidad que se celebró el fin de semana en el Campus Villahermosa de la Universidad IEU.

Durante la competencia, los equipos participantes demostraron creatividad, originalidad, talento, trabajo en equipo, pero sobre todo destacaron sabores, colores y olores de distintos productos con los que se puede plasmar el arte culinario de México.

Así, el primer lugar lo obtuvo el Campus Tuxtla Gutiérrez, representado por los alumnos Enrique Sánchez Gordillo, Jessica Yoana Castellanos Hernández y Saúl Domínguez González.

El segundo lugar fue para el Campus Villahermosa, y los estudiantes Gustavo Solís Alanís , Jenyfer Shirma Hernández y Gema Alina Mayo Hernández; el tercer sitio  fue para el Campus Puebla, integrado por los alumnos Gustavo Torija Juárez, Emanuel Tlachi Nava y Eugenio Joel Sánchez Rosario.

Noemí Reyes Hernández, Directora del Campus Villahermosa, agradeció al jurado el apoyo y retroalimentación que brindaron a los concursantes. Asimismo, refrendó el compromiso de la Universidad de seguir impulsando concursos como este ya que permiten el desarrollo integral de los jóvenes y los preparan para enfrentar con éxito el ámbito laboral.

A los participantes, los exhortó a mantener ese espíritu de compromiso con su carrera profesional, “los resultados de este concurso reflejan la dedicación, preparación académica y constancia que le imprimen todos los días a su formación académica. Las experiencias permiten mejorar en su formación y desarrollo profesional”.

Durante los dos días de actividades se realizaron visitas turísticas, talleres y conferencias que permitieron el intercambio de experiencias y conocimientos entre alumnos de las Licenciaturas en Turismo y Gastronomía de los Campus Villahermosa, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez y Puebla.

HAGAMOS EL DEBATE

Top