Un medio para mentes disruptivas

Bienestar en la educación, resultado… empresas productivas y todos felices

Bienestar en la educación, resultado… empresas productivas y todos felices

Monterrey.- Recorrer las definiciones que una u otra corriente dan a la felicidad es complicado, sin embargo nadie quiere ser infeliz y prácticamente todo lo que hacemos es para alcanzar nuestro muy particular trozo de esta, al fin bienestar puro, por ello durante dos días, 5 y 6 de octubre presenciamos el IV Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad, en el regio Auditorio Pabellón M, donde se reunieron expertos a nivel internacional en Psicología Positiva

El primer día llegaron al lugar padres de familia, profesores, académicos, psicólogos y todos aquellos que están relacionados la educación, mientras que el segundo se destinó empresarios, directivos de empresas, directores de recursos humanos, consultores y coaches organizacionales; juntos educación y empresa recorriendo temas felices.

Los expertos dejaron claro que la Educación Positiva es una tendencia que se debe seguir para estar al tanto de los avances y casos de éxito que se muestren alrededor del mundo.

El primero en tomar el micrófono fue Héctor Escamilla Santana, Rector de la Universidad TecMilenio quien dejó claro que en este IV Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad se transfundió el ADN de la institución académica, ya que el objetivo central es dejar las bases para “transformar la educación y el liderazgo de instituciones o empresas en comunidades que florezcan con un propósito de vida feliz y lleno de bienestar”.

felicidad-11

Así las 30 mil personas que se conectaron de manera remota se suman a las 93 mil que ya recorrieron alguno de los foros anteriores para contagiarse del modelo “único en su especie que forma personas con propósito de vida y las competencias para desarrollarlo, un modelo de bienestar”

Este evento es organizado por el Instituto de Ciencias de la Felicidad también presente en voz de Enrique Tames, su director quien aseguró que “nuestro afán no únicamente de divulgar los conocimientos en torno a la bienestar y al felicidad, lo que todos buscamos, además de la investigación es generar más conocimiento en torno a la psicología positiva”, y para ello se han creado dos certificados y una maestría, comentó.

Al cabo de la presentación llegó al escenario Lea Waters, Directora del Centro de Psicología Positiva en la Melbourne Graduate School of Education de la Universidad de Melbourne, Australia, con el tema “Educación positiva: Ciencia y práctica” y “El enfoque de las Fortalezas: Un componente clave de la Educación Positiva en la Familia”.

Lea abordó su ponencia desde el enfoque en el bienestar mental y emocional de los jóvenes y es que “la escuela no sólo se centra en educar a los jóvenes, sino en mantener su bienestar. Son espacios donde las personas se desarrollan, por lo que debe ser guiado de manera positiva desde tempranas edades”.

La Psicología Positiva no se trata de ser feliz todo el tiempo, sino de aceptar y entender las emociones que nos invaden y saber qué hacemos con ellas.

Más tarde, Rosalinda Ballesteros, Vicerrectora de Preparatoria de la Unfelicidad-6iversidad Tecmilenio, y Doctora en Estudios Humanísticos con especialidad en Ética. Tomó el micrófono para dar una plática sobre como el tener un propósito de vida.

Por último, Luis Gutiérrez, Vicerrector de Profesional en la Universidad Tecmilenio, expuso la plática de “Alineación entre el desarrollo de competencias y el bienestar del estudiante a nivel Universitario”, donde dice que: “El contar con un significado o propósito de vida es clave para alcanzar la felicidad, y ser más plenos y productivos”.

Temas que abordaremos con calma, sencillamente queremos provocar felicidad en este #DiaMundialDeLaSonrisa de acuerdo con el Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México se coloca en el lugar número 21, mientras que en el Índice del Planeta más Feliz, nuestro país se localiza en el segundo sitio.

¿Por cierto cómo están hoy?

HAGAMOS EL DEBATE

Top