Un medio para mentes disruptivas

Bienvenida en México al Año Chino 4715

Bienvenida en México al Año Chino 4715

Ciudad de México. – El próximo 28 de enero celebraremos el “Año Nuevo Chino” también conocido como el Festival de Primavera, una de las tradiciones más importante en la cultura China, ahora con la figura del Gallo.

Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival, se acostumbra que en la víspera los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida.

Y con este pretexto el restaurant de comida asiática P.F. Chang’s en sociedad con con la Embajada de la República Popular China en México realizaran varios eventos culturales y como en todas festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica se diseñaron ocho platillos especiales considerados como símbolos de buena suerte.

“Para nosotros, la gastronomía China es una clave fundamental en nuestra oferta culinaria, de ahí que buscamos hacer una alianza con la Embajada China para comenzar este año con algunas actividades en conjunto, incluida una campaña especial dedicada a este gran país de Asia Oriental y a su festejo más importante” señaló  Enrique Aranda, Director de la cadena en México.

Además, presente en la conferencia de prensa Zhuang Lixiao, Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China en México, recordó que esta celebración coincide con el 45 aniversario de nuestras relaciones diplomáticas “es por esto que vamos a presentar una gran variedad de actividades culturales para el encanto público” comentó la también y Directora del Centro Cultural de China en México.

Entre las actividades destaca el “primer Concurso para Decoración de Ecobicis” a través de un recorrido que tendrá lugar este domingo día 22 de enero en el Paseo de la Reforma, así que todos están invitados a limpiar sus casas con escobas viejas, colgar carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, o decorar con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos entre fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad.

Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas.

El calendario chino es diferente al que usamos nosotros. Se basa en los ciclos lunares mientras que el occidental está marcado por el ciclo solar.

HAGAMOS EL DEBATE

Top