Un medio para mentes disruptivas

Bookchoice literatura para millennials

Bookchoice literatura para millennials

 

Ciudad de México.- Con la intención de atacar al público lector millennial, llega Bookchoice a México, como el servicio de libros electrónicos que ofrece a sus usuarios 8 ebooks  y audiobooks al mes por 49.99 pesos, la selección de noviembre incluye el tan esperado texto de Philip Pullman “La Bella Salvaje”, así como la nueva novela de Ken Follett, continuación de “Los Pilares de la Tierra”.

De acuerdo a la Asociación de Editores de Audiolibros (APA, por sus siglas en inglés) durante el 2016, la adquisición de este tipo de literatura,  tuvo un incremento de 33.9%, esto equivale a que 67 millones de personas que escucharon audiobooks en el año. Siguiendo esta tendencia, es un panorama alentandor para la industria. ¿La razón? la adopción y el auge de los dispositivos móviles como principal herramienta para escuchar música, podcasts y ahora, libros.

“Estamos muy emocionados de llegar al mercado mexicano. Creemos que se trata de una oportunidad para ofrecer a los amantes de la literatura una nueva forma de disfrutar de sus lecturas. Sabemos que cada vez es más común que las personas utilicen sus dispositivos móviles como medio de entretenimiento, y también estamos al tanto de la pasión que existe por los libros en el país. Nuestro objetivo es hacer que la lectura de un buen libro sea tan fácil y natural como navegar por Facebook o usar Spotify”, señaló Nathan Hull, Chief Content and Commercial Officer de Bookchoice.

El promedio de un audiolibro alcanza 10% de las ventas comparado con las versiones impresas. Los géneros con mayor popularidad en dicho formato son, fantasía, ciencia ficción y sobre todo autoayuda, 48% de los consumidores de este formato se sitúa por debajo de los 35 años, lo que supone una oportunidad para que los editores logren conquistar a las nuevas generaciones, habituadas ya a usar los auriculares mientras navegan por internet, se deslizan por las redes sociales, responden correos o trabajan o todas estas experiencias a la vez.

En cuanto al soporte, en 2017 el 29% de los audiobooks se descargan a través de un smartphone. Por lo que respecta al lugar donde se escuchan los audiolibros, pronto se desbancará al auto, como segundo espacio preferido por los usuarios para utilizar esta herramienta ya que la casa sigue siendo el lugar donde más historias se oyen.

En este contexto, Bookchoice, la innovadora plataforma de ebooks  y audiobooks para dispositivos móviles, ha llegado a México con el objetivo de ofrecer a los usuarios una manera rápida y agradable de disfrutar de sus lecturas, que les permite escoger entre las mejoras historias del momento gracias a su exclusiva biblioteca.

Para convertirse en usuario sólo hay que seguir dos sencillos pasos: registrarse en Bookchoice.com a través de iOS o Android; pagar la membresía mensual de 49.99 pesos y descargarse la app que da acceso a la biblioteca. Una vez hecho lo anterior, ya puedes empezar a escuchar y leer grandes historias, sin importar la hora y el lugar donde te encuentres.

Lo que hace especial a Bookchoice es el apoyo de un equipo de lectores altamente cualificados que cada mes escogen cuidadosamente ocho títulos para incorporarlos a tu estantería digital, disponibles tanto en formato de libro electrónico como de audiolibro.

Cada elección mensual incluye varios de los libros más reconocidos del panorama narrativo internacional, pero también apuesta por nuevos descubrimientos y jóvenes talentos. El catálogo está meticulosamente seleccionado con la mente puesta en los lectores y promete ejemplares de la más amplia diversidad temática, desde novelas de crimen hasta joyas del género romántico, pasando por los ganadores de los grandes premios literarios, 2017 cierra con muchas sorpresas, entre ellas, la llegada  del tan aclamado libro “Falcó” de Arturo Pérez Reverte.

HAGAMOS EL DEBATE

Top