Un medio para mentes disruptivas

Budapest y Universiada Mundial esperan a Rodrigo Diego López

Budapest y Universiada Mundial esperan a Rodrigo Diego López

 

Zapopan, Jalisco.- El clavadista Rodrigo Diego López, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y medallista olímpico juvenil, se declara listo para el Campeonato Mundial de Natación, en Budapest, Hungría 2017, y para la Universiada Mundial en Taipéi, China 2017.

Rodrigo explicó que primero se concentrará en la Ciudad de México para viajar al Grand Prix de Italia; luego pasará al Campeonato Mundial de Natación, en Budapest, y dos semanas después, a la Universiada Mundial. Buscará, junto con Adán Zúñiga, conseguir los primeros lugares en clavados sincronizados de trampolín de 3 metros.

“Estoy relajado, tuve una experiencia en juegos olímpicos y es la tercera competencia de alto grado de dificultad. Estoy acostumbrado a estar entre los mejores del mundo y competir. Lo que he acumulado de experiencia me han dado tranquilidad para pelear un buen puesto donde sea que esté”, comentó.

El estudiante de la UAG agregó que se prepara para el siguiente ciclo, de los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

“Queremos ser los seis primeros del mundo; México es potencia mundial en clavados. Hay una oportunidad para regresar con una medalla. Éste es un grado de dificultad alto y nos enfrentamos a competidores ingleses, ellos realizan el clavado de mayor dificultad que es el de dos vueltas y medias al frente con tres giros”, añadió.

Tanto Diego como Adán han logrado alcanzar el nivel de campeones mundiales juveniles y han roto el récord de la competencia mundial. Comentó que la UAG lo ha apoyado desde que inició sus estudios “es muchísimo, desde el 2015 que ingresé me ha apoyado y dejado llevar mi pasión por los calvados de la mano con mis estudios. Me han demostrado mucho cariño y apoyo, están muy cerca, al pendiente de mí. Muchas gracias”.

HAGAMOS EL DEBATE

Top