Un medio para mentes disruptivas

CETYS reúne expertos de teatro, danza y baile

CETYS reúne expertos de teatro, danza y baile

Mexicali, Baja California.- Fue inaugurada la 4ta. Edición del Congreso de Teatro ‘Histrión’ organizado por CETYS Universidad. El evento se llevó a cabo en el Auditorio del campus Mexicali y arrancó con la conferencia ‘¿Cómo el actor se enfrenta a la carencia de directores en el país? Impartida por el actor mexicano León Michel.

Durante la apertura del congreso, la Mtra. Natalia Silva Paz, Coordinadora de Difusión Cultural de la institución, señaló que a través de Histrión,  se contribuye al desarrollo de la cultura teatral de los estudiantes y de la comunidad en general que fue invitada a este evento. El congreso fue organizado por el grupo representativo de teatro CETYS ‘Aristófanes’, e incluirá durante sus tres días de actividades: conferencias, talleres, conciertos y convivios.

“Histrión es un congreso único que reúne a ponentes locales, nacionales e internacionales expertos en teorías y conocimientos actualizados en teatro que compartirán sus experiencias con los asistentes. Entre ellos figuran: Julio Casado, actor, productor y director mexicano, con el tema ‘Creación del personaje’; León Michel, actor quien impartirá el taller ‘Qué es actuar’; así como Mauricio Salas, actor, cantante y bailarín mexicano, quien hablará sobre la integración de la danza, actuación y el canto para el teatro musical”, agregó Silva.

Por su parte, el Director de CETYS campus Mexicali, maestro. Mario Dipp Núñez, dijo que la institución, a través de sus programas culturales, tratan de proporcionar una educación integral, “ésta es una semilla que esperamos sigan cultivando el resto de su vida, porque incluye ambas partes de nuestro ser: el intelecto y el espíritu, que se enriquece con expresiones artísticas como las que acabamos de ver”, comentó.

Finalmente, León Michel, comentó que este tipo de actividades son muy productivas, ya que hay gente que tiene deseos de aprender más en las distintas disciplinas del arte. “No siempre se tiene la oportunidad de ingresar a una escuela especializada. Por eso, el Congreso Histrión viene a resolver algunas dudas y acerca a quienes tienen interés en el teatro, la danza y la actuación”, destacó.

HAGAMOS EL DEBATE

Top