Un medio para mentes disruptivas

Ciencia divertida para niños en el recreo, toda una invitación

Ciencia divertida para niños en el recreo, toda una invitación

Ciudad de México.- Estudiar, leer, escuchar música, charlar, comer, ir al baño, jugar, descansar algunas de las actividades conocidas en nuestros recreos escolares, más este en especial funciona como la primer comunidad de América Latina que busca conectar a los niños con los científicos para generar vocaciones hacia la ciencia de una manera divertida.

Ahora, esta plataforma busca allegarse de recursos para editar su primer libro ilustrado especial para niños con vocación de investigadores, con temas y textos originales de diversas áreas del conocimiento, pensados desde una perspectiva latinoamericana. “¡Nada de contenidos extranjeros traducidos al español!” suscribe su página web.

Tienen desarrollado el contenido del libro para imprimirlo está en marcha su campaña de Crowdfundig/ Fondeo Colectivo en Kickstarter de lograr cumplir con la meta se imprimirán mil ejemplares para que lleguen a las manos de más niños a través de librerías como Gandhi, El Sótano, El Péndulo, Fondo de Cultura Económica, Educales, Sanborns y otras principales del país.

Además del libro crearan la página web de Recreo, con contenido adicional para niños, padres, maestros y todos aquellos interesados en que sus hijos, hermanos, sobrinos o alumnos empiecen adentrarse en el mundo de la ciencia.

Échale un ojo a parte del contenido de Recreo y compártelo con tus hijos, hermanos, sobrinos o con quien quieras.

¡Una meta más grandota!

Es más, si logran recaudar $225,000 pesos, además del libro y la página web, se producirán tres cápsulas en video en la que niños y científicos de diferentes áreas platicarán sobre su labor, por qué es tan emocionante y qué puede hacer un niño para convertirse en un gran biomédico, nanotecnólogo, ingeniero aeronáutico o algo más.

Si logran $250,000 pesos, también producirán un programa piloto de Notirecreo, el primer noticiero científico en Latinoamérica en el que el contenido es generado por niños reporteros. Ya hemos recibido las primeras colaboraciones y con tu ayuda le daremos un formato padrísimo a nuestro piloto.

La idea surgió de Lupita Gutiérrez, quien junto con Ricardo y Daniel, dos ilustradores mexicanos con un gran amor por la ciencia, dieron vida a este concepto. Desde 2013, Investigación y Desarrollo ha sido la casa de Recreo.

Es una iniciativa de Investigación y Desarrollo, un medio con 26 años en información de logros y avances científicos en el mundo a través de diferentes plataformas:

Suplemento Investigación y Desarrollo. Nuestra publicación impresa que editamos desde 1992 y se distribuye dentro de un periódico de circulación nacional con 100 mil ejemplares mensuales.

Portal Investigación y Desarrollo. El mayor portal de noticias científicas en México y América Latina que además cuenta con una comunidad de casi 2 millones de personas en Facebook.

Agencia ID. La primera agencia de noticias de ciencia y tecnología en México, que desde 2008 elabora y distribuye noticias de estos temas a más de 300 medios impresos y digitales nacionales e internacionales.

RIME. Una comunidad para que científicos latinoamericanos compartan sus investigaciones alrededor del mundo y les ayudemos a acercarlas a la sociedad.

Detrás de este proyecto también está un grupo de 20 científicos de diferentes áreas del conocimiento que se han asegurado que todos y cada uno de los textos e ilustraciones sean apegadas a la ciencia, además del equipo de chavos apasionados que harán de este Recreo una divertida realidad y necesitan de tu ayuda para conseguirlo la meta inicial es de 200 mil pesos.

Aquí todos los datos de las recompensas, que por supuesto hay.

 

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top