Un medio para mentes disruptivas

CITSIA cumple 10 años de impulsar la industria alimentaria

CITSIA cumple 10 años de impulsar la industria alimentaria

 

 

Zapopan, Jalisco.- El Centro de Innovación Tecnológica y de Servicios para la Industria Alimentaria (CITSIA) de la Universidad Autónoma de Guadalajara cumplió su décimo aniversario como impulsor de la industria, innovación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de alimentos en Jalisco.

Con este motivo se llevó a cabo un acto al que asistieron personalidades del sector agroindustrial, tanto del gobierno como empresarial. Además, se entregaron reconocimientos a tres empresas sobresalientes en innovación que se incubaron en CITSIA. Estas fueron: Helados Bellagio, bebidas Kin Chía y Proaex.

El evento fue encabezado por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, quien destacó que este centro de investigación ha dado servicio a más de mil empresas de Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Colima, Chiapas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí y Yucatán. Se han desarrollado más de 750 nuevos productos y procesos para el sector alimenticio y de bebidas, han recibido capacitación más de 2,800 personas con programas especializados y se han registrado más de 70 marcas.

“CITSIA ha demostrado ser un modelo de negocio innovador y exitoso que refrenda la misión y compromiso de la UAG para con Jalisco y otros estados, en la formación de empresas y creación de empleos”, dijo Leaño Reyes.

Por su parte, el director general de la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC) y Vocal del Concejo Directivo del CITSIA, el Lic. Héctor Arangua Morales, consideró que “la operación de CITSIA es sorprendente y efectiva. Ha pasado de atender 90 empresas al año a 210 anuales en los últimos años”.

Entre los servicios que presta el Centro de Innovación destacan los procesos para proteger y mejorar la calidad, productividad y competitividad de las empresas, los cuales acompaña con servicios de laboratorio y un modelo completo de maquila para incursionar en el mercado.

Al evento también asistieron el Ing. Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural de Jalisco en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, así como el Lic. Flavio Mirón Álvarez, coordinador de asesores de la Sagarpa, quien impartió la conferencia “Generación de valor agregado al sector primario como alternativa para el desarrollo privado y económico del país.

Posteriormente se develó una placa conmemorativa por el décimo aniversario y enseguida los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones de CITSIA, donde varias empresas expusieron productos que han desarrollado en estos laboratorios.

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

RT @SoyFan10: ¡Sobrinos! Les pido de favor que compartan esta información la cual puede ser muy útil. Unidad hoy más que nunca. #Tuiteros

Top