Un medio para mentes disruptivas

Comunidad de la UNAM enriquece Wilkipedia

Comunidad de la UNAM enriquece Wilkipedia

250 académicos y alumnos participaron en la segunda edición del Editatón WikiUNAM, que enriqueció Wikipedia con 139 artículos nuevos, dos traducciones al inglés, una al catalán y 526 entradas editadas.

Wikipedia es la enciclopedia digital más grande del mundo. Cuenta con más de 37 millones de artículos en 287 idiomas y, sólo en México, recibe 500 millones de consultas anualmente. Es uno de los 10 sitios web más buscados del planeta.

Para enriquecerla, aumentarla y editarla con precisión y rigor científico en todos los campos del conocimiento, la UNAM se sumó a Wikimedia México y auspició  el segundo Editatón WikiUNAM.

En un día de conocimiento desde la Universidad Nacional, los participantes cooperaron con la enciclopedia en las modalidades presencial y a distancia.

Edición de artículos ya existentes, creación de artículos nuevos, traducción de artículos en otros idiomas y donaciones de material multimedia (fotos y videos) son las formas más importantes de participar.

Los contenidos de Wikipedia se han comparado con los de enciclopedias tradicionales como la Británica, líder del ramo en el siglo XX. Los resultados son halagadores, pues ambas son semejantes.

HAGAMOS EL DEBATE

Top