Un medio para mentes disruptivas

Convocatoria: Olimpiada Mexicana de Historia 2018

Convocatoria: Olimpiada Mexicana de Historia 2018

 

La Academia Mexicana de Ciencias, invita a bachilleres a participar en la XII Olimpiada Mexicana de Historia 2018, evento diseñado para fomentar el interés en la Historia Nacional entre niños y jóvenes de todo el país con edades de los 12 a los 16 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2017.

Los interesados deberán inscribirse antes del 24 de noviembre del presente año con el delegado de su estado o a través de algún maestro de su escuela.

El certamen constará de tres etapas y se realizarán preguntas sobre todos los periodos de la Historia de México además de temas sobre política, economía, sociedad, cultura y arte.

En la primera etapa, que será de carácter local, el examen será de opción múltiple y se realizará el sábado 20 de enero de 2018, los resultados para este primer filtro se darán a conocer el 10 de marzo en el portal de la Academia Mexicana de Ciencias.

La segunda etapa se llevará a cabo el 14 de abril del mismo año y únicamente participarán el diez por ciento de los concursantes con las mejores calificaciones de la primera etapa; la tercera etapa se llevará a cabo del viernes 22 al lunes 25 de junio de 2018 en algún lugar de la República Mexicana que será anunciado por dicha Academia.

Los concursantes que queden en los primeros cinco lugares del concurso nacional, participarán en la etapa televisada de la competencia que será transmitida por una emisora nacional, los dos primeros lugares también irán a entrevistas, en varios medios de comunicación.

Mayores informes en la página web de la Academia Mexicana de Ciencias, http:// www.amc.mx, o al correo electrónico: amcolimp@unam.mx .

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top