Un medio para mentes disruptivas

CreativaKids trae a México el único drone todo terreno, programable y modular

CreativaKids trae a México el único drone todo terreno, programable y modular

 Logo cretiva

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

CreativaKids trae a México el único drone todo terreno, programable y modular

 

  • CreativaKids presenta su alianza con Makeblock, empresa líder a nivel mundial en Robótica educativa.
  • Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, STEM; presente para los niños mexicanos.
  • Airblock el primer drone programable divierte y educa a niños y no tan niños en una de las top 10 tecnologías que cambiarán nuestra forma de vida en los próximos 10 años..

 

Ciudad de México, a 27 de abril de 2017; CreativaKids, empresa mexicana especializada en tecnologías educativas, realizó el día de hoy la presentación del Airblock; el único drone todo terreno, programable y modular que trae a México en alianza con Makeblock, empresa líder a nivel internacional en el mercado de diseño y programación de robots educativos.

La educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) es un enfoque interdisciplinario que integra estas materias en un nuevo paradigma de aprendizaje cohesivo, las cual cuales son la base de las carreras y áreas laborales con mayor demanda para los próximo años.

En México, se trata de un tema incipiente aún, sin embargo, el nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria promueve la modernización de los enfoques pedagógicos para que los niños enfrenten el futuro  con una educación de calidad.

La tecnología educativa impulsa el gusto por las áreas científicas y la creatividad de los estudiantes, promueve el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades de investigación, además de detonar en los estudiantes el interés por aprender a aprender de una manera lúdica y significativa.

“Nuestra meta es hacer tangible el desarrollo de  competencias y habilidades STEM para que más niños y adolescentes en México cuenten con las herramientas de pensamiento lógico necesarias para enfrentase a un futuro muy competido”. Aseguró Alejandro Suárez, Director General de CreativaKids.

PwC pronostica que la inteligencia artificial y los robots podrían remplazar tan solo en el Reino Unido 10 millones de trabajos en las próximas dos décadas, mientras que, recientemente, Deloitte vaticinó que el 16% de los trabajos en el sector público podrán ser automatizados para el 2030. En China el año pasado empresas como Foxcom han anunciado en los último saños

La programación es el lenguaje del futuro y cada vez más personas están comenzando a aprenderlo desde temprana edad, ya que además ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y la resolución de problemas.

Airblock es controlado y programado a través de una aplicación disponible tanto para IOS como para Android, basta con arrastrar y soltar diferentes bloques de comandos (como avanzar, pausar y girar) para conectarlos todos y crear un sinnúmero de acrobacias.

Airblock es un drone modular desarrollado por Makeblock que puede ser reconstruido y rediseñado por los usuarios, es todo terreno ya que puede transformarse en un deslizador e incluso utilizarse en el agua. Está elaborado con materiales ligeros y durables que le permiten volar en interiores también. Makeblock basa sus productos en una interesante combinación de la plataforma tecnológica de código abierto Arduino, y un lenguaje de programación gráfica basado en Scratch, totalmente amigable para niños.

“Siempre hemos estado fascinados ante lo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos: volar. Es por eso que creamos un juguete volador que los niños puedan construir por su cuenta  y experimentar una sensación de orgullo por haber hecho un buen trabajo”. Comentó Blair HE, Directora de Ventas Internacionales de Makeblock.

Los Robots de Makeblock estan transformando la manera en la que miles de escuelas a nivel primaria y secundaria en Estados Unidos, China, Francia, España entre otros países despiertan el interés e incrementan el gusto por el desarrollo de tecnología y no solo su uso o consumo. En México soluciones como estas alineados a las políticas públicas crean oportunidades para los educadores al mismo tiempo que se forman más y mejores profesionistas que podrán contar con un futuro más prometedor.

***

CONTACTO
Patricia Retana
Cae-el20
55-2260-4539
paty.retana@cae-el20.com.mx

Acerca de CreativaKids

CreativaKids es una empresa mexicana que nació con la idea de ofrecer a niños y no tan niños productos innovadores que les permitan desarrollar su creatividad al mismo tiempo que aprenden, inventando y construyendo aquello que su imaginación les permita.

Ofrece una amplia gama de productos que van desde Kits de Robótica Educativos, Drones, Impresoras 3D y Plumas 3D, Visores de realidad virtual, entre otros, así como la capacitación para llevar a cabo la implementación y la puesta en marcha en las Instituciones Educativas Públicas o Privadas.

Acerca de Makeblock

Makeblock, una empresa con sede en Shenzhen, República Popular de China fue fundada por Jasen Wang después de dejar su trabajo de 9 a 5 para fomentar su pasión por la robótica. Él es un firme creyente que las experiencias de vida conducen al aprendizaje, apasionado sobre el poder de STEM en el fomento a la educación a través de la robótica.

Los productos Makeblock abarcan desde kits de robótica para niños y jóvenes desde nivel primaria hasta universitarios, así como proyectos DIY (Do It Yourself) o equipamiento para Maker Spaces, tales como Plotters, impresoras 3D, Grabadores de Laser, Drones, así como diversas herramientas de software y aplicaciones móviles permitirán crear y programar cualquier proyecto que los niños, jóvenes y personal docente imagine.

.

 

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top