Un medio para mentes disruptivas

Crece oferta académica en área de la Salud en la UAG

Crece oferta académica en área de la Salud en la UAG

Zapopan, Jalisco.-  México registra un marcado déficit en servicios de enfermería; y es que  la proporción recomienda por la OCDE es de 8.7 enfermeros por cada mil habitantes y sólo tenemos 3.2, sin duda un campo de oportunidad, en servicios médicos, de acuerdo al director académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Barriga de la Torre.

Barriga de la Torre, entregó los RVOE para la licenciatura en Enfermería y la nueva maestría en Medicina del Deporte, evento que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Rectoría. Los dos nuevos programas acreditados comenzaron a estructurarse el año pasado, considerando su pertinencia de acuerdo al Plan Sectorial de Salud 2013-2018, y sus contenidos curriculares fueron diseñados por expertos en ambas disciplinas.

El Vicerrector General Antonio Leaño del Castillo ratificó el compromiso de la UAG en fortalecer de manera permanente, de acuerdo a las necesidades y retos del país y del estado, la oferta académica en el área de Ciencias de la Salud y en todas las demás áreas de la universidad. “Es preciso alimentar sinergias entre el gobierno, el sector empresarial y las universidades, para responder a los grandes retos que enfrenta la sociedad. En la Autónoma no dejaremos de trabajar para la formación de gente de bien”, dijo.

Por su parte, Gustavo Padilla Montes, Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación de Jalisco  comentó que la Secretaría emprendió una reforma a los reglamentos de la Ley de Educación Superior con la finalidad de simplificar los trámites administrativos y dar más eficiencia y transparencia a los procesos de acreditación, regulación e incorporación, para que nuestro estado siga siendo el principal destino universitario del país, después de la ciudad de México.

 

Etiquetas: ,

HAGAMOS EL DEBATE

Top