Un medio para mentes disruptivas

Cumex inaugura cátedra económico-administrativa en Tlaxcala

Cumex inaugura cátedra económico-administrativa en Tlaxcala

A diez años de su establecimiento, las Cátedras Nacionales consolidan y fortalecen los cuerpos académicos, al construir redes y crear posgrados conjuntos, y por lo tanto mejorara los indicadores de calidad en las 29 Instituciones de Educación Superior socias del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), destacó su presidente Humberto Veras Godoy.

En el marco de la ceremonia de inauguración de la Onceava Cátedra CUMex 2016-2017 de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”, Veras Godoy, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Rubén Reyes Córdoba, hizo votos porque todas las instituciones socias del Consorcio fortalezcan el trabajo académico de investigadores y profesores en beneficio fundamental de la investigación y de los estudiantes a través de las cátedras.

La cátedra que hoy nos congrega, añadió, va encaminada a dilucidar los aspectos de la más alta importancia y actualidad, como es el emprender, el innovar en las ciencias económico-administrativas, lo que ha permitido elevar la calidad académica de los profesores, mejorar su productividad académica y el desarrollo de nuevas líneas de generación y aplicación innovadora de conocimiento.

Mencionó que en el CUMex se cuenta con ocho cátedras nacionales “que son nuestra bandera en este espacio de calidad, mismas que han contado con la participación de destacados especialistas y académicos nacionales e internacionales, quienes tienen un alto prestigio en la parte de investigación, la ciencia y la tecnología, pero que además han impactado positivamente el trabajo académico de las diferentes instituciones integrantes del Consorcio.

Veras Godoy aprovechó la oportunidad para anunciar la realización del primer evento cultural del CUMex en el mes de octubre del presente año, del cual la Autónoma de Tlaxcala será sede del mismo, el cual fue avalado por todos los rectores durante los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores realizada los días 6 y 7 de abril en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Invitó a los jóvenes asistentes provenientes de 11 instituciones de educación superior tanto de la región como de las que integran el CUMex vivir y participar intensamente en las actividades de la cátedra. “Vislumbro que todo lo que estamos haciendo va posibilitar crear hombres y mujeres capaces que van a hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que han hecho otras generaciones”.

“Con la organización de estos importantes eventos, el CUMex a través de sus instituciones miembros contribuye a la formación integral de sus estudiantes, pero también contribuye a la actualización de sus académicos brindándoles la oportunidad de interactuar y adquirir conocimientos de vanguardia de manera directa”, manifestó.

HAGAMOS EL DEBATE

Top