Un medio para mentes disruptivas

De la FIL al Campus Party 2017

De la FIL al Campus Party 2017

 

Guadalajara, Jalisco.- Fernando Rivera Calderón y José Gordon intercambiarán ideas con varios de los 25 mil  campuseros reunidos en la Expo Guadalajara, quienes en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM),  efectuarán el Reto por los Libros, en el que invitarán a los asistentes de #CPMX8 a proponer soluciones a los principales problemas de la industria editorial.

Aprovecharan la creatividad, innovación, ciencia y las nuevas herramientas digitales, como artefactos que el talento joven del país posee para cumplir la idea de Julio Verne cuando escribió “Lo que un hombre puede imaginar, otro lo puede realizar”.

Fernando Rivera Calderón inaugurará el ciclo denominado Momentos FIL…, que se realizará en el Escenario Principal, del Campus Party con un concierto –charla para reír, con la que el periodista y escritor mexicano, actor de cabaret, compositor y locutor de radio impactará a los jóvenes en su presentación justo el jueves 6 de julio, a las 13:00 horas.

Mientras tanto, José Gordon continúa presente el viernes 7 de julio, a las 13:00 horas, con La lectura en el siglo XXI. Puentes hacia otras dimensiones. “Al leer la ciencia, nos estamos leyendo a nosotros mismos. El aleteo de una mariposa puede desencadenar una tormenta y el aleteo de las neuronas también desencadena revoluciones de conocimiento en la sociedad, y no hay otra posibilidad de transformar más que con inteligencia e imaginación”, expuso el autor en entrevista.

En tanto, el Reto por los libros, intitará a los campuseros a proponer soluciones a los principales problemas de la industria editorial. Previo al lanzamiento, Carlos Anaya, presidente de la CANIEM, ofrecerá una charla enfocada en dar a conocer las principales estadísticas y desafíos del sector, como la promoción de la lectura, la distribución y venta de libros. El lanzamiento se llevará a cabo el viernes 7 de julio, a las 11:00 horas, en el escenario Talent Hackathon.

El ganador se hará acreedor a un premio de 30 mil pesos y podrá presentar su proyecto a la industria editorial el martes 28 de noviembre, en el Área de Libro Electrónico, durante la celebración de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

HAGAMOS EL DEBATE

Top