Un medio para mentes disruptivas

Deja tu huella en las playas, y nada más

Deja tu huella en las playas, y nada más

 

Ciudad de México.- Por tercer año consecutivo Barefoot Wine & Bubbly, la tercera marca de vino más vendida en el mundo convoca a voluntarios mayores de edad a participar en el movimiento internacional Beach Clean Ups, a realizarse en la playa Camarones de Puerto Vallarta el próximo 15 de julio, en su edición México.

Para Cynthia Mascareñas Gerente de Mercadotecnia en “La Madrileña” limpiar playas por todo el mundo es la actividad principal de los voluntarios quienes cada año salen en verano y se unen a grupos ecologistas, organizaciones cívicas y empresas para recoger basura, con ello hacer los lugares más agradables, pero sobre todo crear conciencia para su conservación.

La iniciativa surge de la Fundación Surfrider dedicada a la protección y disfrute de los océanos y ya suma 25 años en esta tarea que pretende cambiar el comportamiento humano y crear una “ética de la playa” para la tarea de limpieza sea eventualmente innecesaria.

Colillas de cigarrillos, trozos de plástico o botellas son algunos materiales que seguramente caerán en las bolsas biodegradables fabricadas con fécula de maíz que “Barefoot Wine Beach Clean-Ups” entregará a los voluntarios, además de guantes para proteger sus manos.

Además, como voluntario en el #BWBCU 2017 podrás vestir una playera diseñada por Elenhka Villanueva, originaria de Puerto Vallarta, quién a su vez es una mujer comprometida con su comunidad.

21 logo playa “Deja tu huella” y eso será lo único que dejes en las bellas playas mexicanas cuando las visites, enfatizó el embajador Chef Yogui, Mariano Garcés. Es el objetivo de la campaña, que se describe como no ambientalista, sino creadora de conciencias, ya que al mismo tiempo que te la pasas bien contribuyes en la conservación del medio ambiente y más en estos paisajes que reciben tantos visitantes nacionales y extranjeros.

Con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como del Fideicomiso de Puerto Vallarta, básicamente “Barefoot Wine Beach Clean-Ups” propone a Vallarta como bandera para contagiar el movimiento en otras playas de nuestro país y el mundo apoyados con los hashtags #DejaTuHuella #PlayaCamarones #BeachCleanUps #BarefootxVallarta.

En la edición 2016 cientos de voluntarios limpiaron durante tres días diferentes playas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cuando el Chef Yogui se propuso como voluntario, en esta edición es nombrado embajador y vocero del movimiento que por cuestiones de temporalidad no coincide con las fechas de los eventos en otros países.

HAGAMOS EL DEBATE

Top