Un medio para mentes disruptivas

Desde la UDLAP se analiza el resultado electoral en EU

Desde la UDLAP se analiza el resultado electoral en EU

Cholula, Puebla.- Con un análisis de resultados, la Universidad de las Américas Puebla culminó el día la cobertura especial de las elecciones de Estados Unidos 2016 ¿Qué está en juego?, fue el evento en el que un grupo de estudiantes y expertos en distintas disciplinas de la academia debatieron temas importantes de la contienda.

El ejercicio de comunicación que la UDLAP realizó con sus académicos, investigadores y alumnos de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Comunicación dio un seguimiento en tiempo real a las elecciones en Estados Unidos.

“Durante esta actividad se pudo observar mesas de análisis, vídeos, entrevistas, y una cobertura en tiempo y forma de estas elecciones, en la que estuvieron presentes con comentarios, investigaciones y puntos de vista, académicos y alumnos de esta institución”, afirmó el doctor Juan Antonio Le Clercq.

El primer tema fue el “Voto latino”, el cual representa el 12% de la población total de 27.3 millones, siendo Arizona, Florida y Nevada los estados determinantes en cuanto a la emisión de votos por la comunidad latina.

La mesa de discusión continuó con los primeros resultados que causaron nerviosismo entre los especialistas UDLAP, pues las tendencias que favorecían en un principio a Clinton empezaron a revertirse en favor del entonces candidato Republicano, conforme las horas avanzaron y los votos fueron computados.

Con forme pasaba la noche demostró que no salió como se esperaba y todo apuntaba a un triunfo seguro de Trump, lo que llevó a las especialistas de la UDLAP a emitir un comentario de qué pasaría si se confirmara el triunfo a favor del candidato Republicano.

Como temas especiales los académicos de la UDLAP destacaron: “Para México el triunfo de Trump traerá consecuencias en las elecciones de 2018, ya que los candidatos de cualquier partido no podrán hacer la misma campaña electoral con Clinton que con Trump, ya que cambian los programas económico y diplomático con este país”, aseveró el doctor Mohamed.

Cabe destacar que, con la realización de esta actividad que llevó a la cobertura total de las elecciones de Estados Unidos 2016, la Universidad de las Américas Puebla cumplió con su objetivo de acercar a los estudiantes a temas de gran interés, así como de mantenerlos inmersos y en contacto directo con fenómenos sociales que les permita desarrollar y demostrar lo aprendido en clase.

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

El desempleo en febrero de 2017 registró un porcentaje más bajo que el detectado en 2006, hablamos de informalidad… https://t.co/MAJkBPgW2z

Top