Un medio para mentes disruptivas

Dietas “NO”, mejor aprendamos a nutrirnos en forma y tiempo

Dietas “NO”, mejor aprendamos a nutrirnos en forma y tiempo

¿Cuántas dietas conocen? ¿por qué se fracasa intento tras intento? estas y otras preguntas fueron resueltas en el primer Taller de Periodismo Médico impartido por Ysonut Academy. Entonces una respuesta común “la novedad de los conocimientos médicos es cómo los utilizamos”.

Sucede que 130 protocolos médicos se adaptan a cualquier padecimiento, colocando a la obesidad como uno de los últimos escalones, y sin duda el más atractivo, así que para solucionar los desajustes alimentarios contemporáneos desarrollaron la ritmonutrición como eje de sus tratamientos.

“El origen de la nutrición para la salud se basa en potenciar las capacidades del cuerpo humano de forma natural para que las moléculas que incorporamos el cuerpo en forma de alimentos las reconozca para su asimilación perfecta”, enunció Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut Worldwide

Puede sonar sencillo, pero lo habitual es llevarnos a la boca alimentos o moléculas difíciles de procesar, que trae como resultado los desórdenes en la salud:

–  Inflamación celular como indicador de problemas más profundos de salud.

–  Desequilibrio enterohepático, hacer que funcionen correctamente los 300 metros cuadrados de intestino es básico, ya que es el eje del sistema inmunológico. De lo contrario se presentan dolores musculares y de cabeza, depresión, acné, obesidad y demás, comprender como afecta a la salud el intestino es básico.

– Inflamación y desequilibrio celular arterial cardiovascular

– Carencia de neurotransmisores, el ser humano está sujeto a la física y la química del cerebro, y sus efectos modulan el humor diario, por ejemplo una reacción ante la carencia de serotonina por la mañana, y si consumimos triptófano y azúcar igual a chocolate por la tarde.

– Daño al sistema inmunitario que frecuentemente trabaja para defenderse de la comida.

– Enfermedades crónicas como diabetes

Para la atención de estos desequilibrios producto de la nutrición deficiente el laboratorio francés trabaja con 27 especialidades médicas para la elaboración de suplementos alimentarios certificadas internacionalmente que apoyen en equilibrar las deficiencias a las que estamos acostumbrados.

Así para cada persona se elabora un tratamiento, el paciente tiene que aprender lo que está comiendo a diario, se trata de productos diseñados para abordar de problemas específicos de salud, “somos una herramienta del médico para la solución de un problema de salud específico” agregó Rodríguez Sierra

El taller impartido por Ysonut Academy forma parte del master incluido en nueve universidades que van desde la de Barcelona, la Universidad Rey Juan Carlos de Alarcón, la Complutense de Madrid, la de las Islas Baleares, la de Alcalá de Henares, la de Córdoba España, la de Valencia, la de Lugo y la Universidad de Córdoba Argentina

(PRIMERA ENTREGA)

HAGAMOS EL DEBATE

Top