Un medio para mentes disruptivas

Draw Break 2 y los mejores ilustradores en Tecmilenio

Draw Break 2 y los mejores ilustradores en Tecmilenio

 

Ciudad de México a 04 de septiembre de 2017.- Como parte del desarrollo profesional de los alumnos, Tecmilenio se realizó el evento en torno a la ilustración que contó con la participación de renombrados artistas nacionales e internacionales.

La Universidad Tecmilenio campus Ferrería fue sede del evento Draw Break 2, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre, ofreciendo demos en vivo, conferencias, talleres y hasta un concurso de ilustración en vivo.

Entre los invitados estuvieron Julián Calle, artista conceptual quien participó en la película Logan, quien ofreció en el evento una demo en vivo de ilustración y dibujo a los asistentes. Igualmente estuvo Oscar Bazaldúa, quien con sus impresionantes dibujos impresionó a los asistentes mostrando sus cómics más sobresalientes dando detalle de todo el trabajo que se debe hacer para llegar a ilustrar en DC comicsy actualmente en Marvel Comics.

Otro de los ponentes que nos acompañó fue Rafael Hidalgo, Senior Solutions Consultant Digital Media en Adobe, quien ofreció una conferencia sobre su experiencia en Adobe, explicando a los asistentes como es trabajar en una de las compañías de software para páginas web, vídeo e imagen digita más grande del mundo.

Cathleen McAllister, dio una demo en vivo de desarrollo visual enfocada en arquitectura, entornos y props.

Trevor Claxton, en su demo en vivo, demostró la pasión por los comics que lo ha llevado al desarrollo de ilustraciones como en Gears of War Judgement y Magic: the Gathering

El último día del evento, Dan Norton, el ilustrador de comics y animación y actualmente director de arte en Riot Games USA, presentó la última demo del evento dibujando algunos de los comics más famosos que tiene como The Thundercats y League of Legends.

Al finalizar el evento se premió a los participantes del concurso de dibujo dando a los alumnos y asistentes en general una motivación para que sigan innovando con su creatividad y prepararse para la siguiente edición de Draw Break.

HAGAMOS EL DEBATE

Top