Un medio para mentes disruptivas

“El día que no me divierta tocando la guitarra, se acabó”: Marcovich

“El día que no me divierta tocando la guitarra, se acabó”: Marcovich

“La música es un idioma que te permite interpretar algo que aparentemente se expresa con el lenguaje”, aseguró en entrevista Alejandro Marcovich ahora en su faceta de escritor, quien presentará “Vida y obra de Alejandro Marcovich” durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Alejandro relata en su texto su nacimiento como estrella de rock, su experiencia como integrante en Caifanes y lo que aconteció después ¿Ser o no ser un Caifán?… es parte de lo que podrás conocer en el libro autobiográfico del guitarrista.

El músico argentino, aseguró que existen pocos libros biográficos de rockeros en México y Latinoamérica, por ello en su material, bajo el sello Ediciones B, optó por mostrar una vida nutrida de experiencias.

“Me enfrenté a la posibilidad de escribir este libro y resultó ser muy interesante, además de ser divertido. Este libro relata la vida de un artista que enfrenta diversas circunstancias, pero no me describo como escritor. Si vuelvo a escribir de nuevo, será un texto para músicos”, destacó Marcovich.

“Me quitaron todo: imagen pública, patrimonio… cuando hay dinero y poder de por medio se hacen cosas muy feas. Este libro sólo trata de dar algunas pinceladas del conflicto con el grupo de rock, pues me enfoco más en mi vida como músico”, puntualizó el guitarrista.

“A veces me hace reír las incongruencias de la vida, lo que me da un poco de tristeza es no saber reír a carcajadas. La risa es muy benéfica y la practico de vez en cuando”, destacó el músico.

“La música continúa, expresó Marcovich y “el día que no me divierta tocando la guitarra, se acabó”… la presentación de “Vida y obra de Alejandro Marcovich” de Ediciones B en la Feria Universitaria del Libro FUL 2016 que del 26 de agosto al 4 de septiembre organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal.

HAGAMOS EL DEBATE

Top