Un medio para mentes disruptivas

“El impacto del libro a través del tiempo” en 50 carteles dentro del Librofest

“El impacto del libro a través del tiempo” en 50 carteles dentro del Librofest

Ciudad de México.- Con los subtemas: “Derechos de la mujer”, “La lectura y las tecnologías de la información y comunicación”, “Percepción y modificación del pensamiento a través de la lectura”, se recibieron 84 carteles de los que se eligieron 50 para la muestra itinerante en el marco de la celebración del Librofest Metropolitano 2016 que se llevará a cabo del 30 de mayo al 4 de junio en la Ciudad de México, claro en la UAM.

Los ganadores del concurso “El impacto del libro a través del tiempo” fueron los estudiantes de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica de la unidad Azcapotzalco: Diego Morgado Nicanor ganó el primer premio por su cartel “Caminante”, el segundo lugar fue para Ilse Alejandra Villa Luna por su cartel “Con las narices en los libros” y el tercer reconocimiento fue para el cartel de Lilian Alejandra Ortiz Moreno, por su cartel titulado “Paraguas”.

De acuerdo con las bases del concurso realizado entre los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, estos tres carteles ya son parte de la imagen del LibroFest 2016. De ellos ya hubo una exposición en la planta alta del edificio “L” de la UAM Azcapotzalco.

Los posters forman parte de los carteles recibidos durante el concurso, donde se aprecian las distintas técnicas, estilos y la creatividad aplicados en cada uno de los trabajos, los cuales se podrán admirar en la exposición itinerante en las demás unidades en los siguientes días.

El concurso estuvo abierto para todos los alumnos de la UAM y los ganadores de los dos primeros premios recibieron un estímulo económico además de un paquete de libros de la editorial de la UAM.

El jurado estuvo compuesto por Edgardo José Castro, Rodrigo Álvarez de Mattos, Mónica Patricia Stevens Ramírez, Alicia Cid Reborido y Rosa Denise Hellion Puga.

El Librofest Metropolitano 2016, es la Feria de Libro y Festival Cultural al norte de la Ciudad de México, que reúne a la Universidad Autónoma Metropolitana con la Embajada de la República de Cuba en México, la Secretaría de Cultura de México, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Delegación Azcapotzalco y los municipios de Naucalpan y de Tlalnepantla, para promover el arte y la cultura.

En este 2016 será la tercera edición del Librofest que este año amplió su oferta cultural y académica respecto de sus ediciones previas, para tener actividades simultáneas en las cinco sedes de la Universidad y los espacios aledaños a la Unidad Azcapotzalco.

HAGAMOS EL DEBATE

Top