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Empresas exigen talento joven y preparado: UAG

Empresas exigen talento joven y preparado: UAG

“Las empresas al momento de contratar, sobre todo las dedicadas a la tecnología, exigen jóvenes de 25 a 35 años, cada vez más preparados con maestrías, doctorados y el dominio de al menos tres idiomas” señaló durante su ponencia “Fondos de Gobierno para Emprendedores” a alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) la Directora General de Comercio y Mercado Interno de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), María Urrea Hernández.

La Directora General explicó que el rango para ser productivos es cada vez menor y los jóvenes tienen sólo 10 años para desarrollarse. Esto ha cambiado las perspectivas económicas y sociales.

“Hace años la plantilla laboral aún abarcaba de los 35 a 45 años, actualmente, las empresas en especial de tecnología, sólo contratan a partir de los 25 años. No es suficiente la licenciatura. Los jóvenes son el sector de la población más grande en México; la responsabilidad que tenemos para que se preparen y capaciten es muy grande. Tienen un reto cada vez más difícil, para ellos conseguir un trabajo es y será difícil”, explicó  Urrea Hernández.

El 23.7% de las empresas en Jalisco son micro y pequeñas, estas generan entre 10 y 30 empleos, por lo anterior, la funcionaria de la SEDECO manifestó la urgencia de continuar con el impulso a la innovación, desarrollo del talento humano y el emprendurismo en Jalisco, responsabilidad que recae en las instituciones educativas y el gobierno.

También comentó que en los últimos tres años Jalisco ha tenido resultados positivos en tres temas: generación de empleo, exportaciones y atracción de inversiones extranjeras, rubros que facilitan el desarrollo de oportunidades para la creación de negocios en muchos sectores de la población en edad productiva.

Urrea Hernández también presentó, en esta charla a los alumnos de la UAG, los servicios que ofrece su secretaría y los invitó a plantearse el futuro, visitar la dependencia de gobierno  e iniciar una idea de negocio.

 

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