Un medio para mentes disruptivas

En la #FUL2016 sabremos del placer de ser mujer, y feliz

En la #FUL2016 sabremos del placer de ser mujer, y feliz

“La persona que es feliz es una persona que encuentra una posibilidad de crecer y desarrollarse” enfatizó la escritora Andrea de la Torre quien presentará su libro “El placer de ser mujer” en la Feria Universitaria del Libro #FUL2016, que organiza la Universidad del Estado de Hidalgo.

En entrevista, la también periodista explicó que este libro es el compendio, el cual pretende empoderar a la mujer hacia su felicidad, donde se distinguirá un mundo en el que la mujer ha tenido una serie de roles que desafortunadamente ha provocado que se olviden de ellas mismas.

“Consiste en rescatar esa misión de la mujer por la felicidad, creo firmemente que si una mujer es feliz, genera una comunidad feliz, por lo tanto, un país feliz y no tendríamos los problemas de violencia que se vive en México”

“Pero ser feliz está dentro el espíritu de cada mujer, pues debe ser feliz de acuerdo a sí misma, por lo que en realidad no hay una receta general para la felicidad, lo que es importante es quitarnos los paradigmas, miedos que nos han creado y, sobre todo, esa castración al placer”, puntualizó de la Torre.

Explicó que desafortunadamente las mujeres mexicanas han creado un concepto de victimización, pues los medios nos han formado un estereotipo, como en las películas de Libertad Lamarque, donde la mujer se sacrifica, se convierte en santa e incluso hasta se siente culpable por no llevar a los hijos al cine, por mencionar un ejemplo.

A través del texto “El placer de ser mujer”, bajo el sello editorial Vergara, conocerás diversos ámbitos de la vida femenina, donde encontrarás la respuesta a las reflexiones diarias, además de obtener consejos para llevar a cabo el principal objetivo: gozar de la vida.

Además, y  “cuando el hombre lea mi libro, también le ayudará, porque la felicidad no tiene género. Se trata de un libro amigo, quiero que lo tengan como recordatorio constante de la felicidad, ya que los medios nos golpean constantemente en una cultura de infelicidad, es un libro de desarrollo humano que ayudará a quien lo lea a encontrarse a sí mismo”.

Andrea de la Torre adelantó que publicará dos libros más: “Sé feliz, sé productivo” y “Sé feliz, sé líder”, el primero orientado a las organizaciones, las cuales se han olvidado que los trabajadores son personas, mientras el segundo propondrá una nueva forma de ser líder.

La Feria Universitaria del Libro, FUL 2016, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal, se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.

HAGAMOS EL DEBATE

Top