Un medio para mentes disruptivas

Entregan Premio CENEVAL a la excelencia académica

Entregan Premio CENEVAL a la excelencia académica

Mérida, Yucatán.- De Odontología, Javier Castro de Regil y Edgar Rotonda Betanzos de Ingeniería Industrial, 2016, fueron reconocidos en la ceremonia del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), en el evento realizado en la Ciudad de México donde reunieron a 782 estudiantes procedentes de 42 instituciones públicas y 43 privadas de toda la República Mexicana

Por parte de la Red de Universidades Anáhuac, fueron 56 jóvenes los que recibieron la presea al Desempeño de Excelencia – EGEL, estos galardonados pertenecen a los campus Mayab, México, Oaxaca, Querétaro y Xalapa.

El Premio CENEVAL aplaude a los sustentantes que alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en las áreas que conforman el EGEL y representan un 0.9% de los sustentantes del periodo enero-junio 2016 y tiene como objetivo promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.

Durante la ceremonia, el doctor Rafael López Castañares, Director General del CENEVAL, señaló la importancia de la educación para enfrentar las dificultades del país y la labor de adaptar los procesos de enseñanza-aprendizaje. “El EGEL permite comparar la efectividad de programas educativos, y año con año ustedes generan una estadística de las fortalezas de los planes curriculares”, comentó a los premiados.

Cabe destacar que en 2013 de 61 mil 567 sustentantes, 843 fueron reconocidos con el premio a la excelencia; en 2014 fueron reconocidos 802 estudiantes y en 2015 se premió a 909 jóvenes de un universo de 75,959 sustentantes pertenecientes 70 universidades. Autoridades han señalado que de 180 mil estudiantes que presentan el examen a nivel nacional, menos del uno por ciento logra la calificación de excelencia.

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top