Un medio para mentes disruptivas

Equipo multidisciplinario impulsa con propuestas al sector energético

Equipo multidisciplinario impulsa con propuestas al sector energético

El politécnico Isaac Bautista Martínez es líder del equipo ganador en el Foro Liderazgo, Talento y Energía, con una propuesta incluye tecnología, programas educativos, movilidad, vinculación academia-industria e iniciativas de ley que permitirán impulsar el sector energético

El equipo integrado por el joven politécnico, además de José Ramón Garza Contreras, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Yair Gittler Unikel, de la Universidad Anáhuac, presentaron en este Foro, organizado por la empresa Shell, la mejor propuesta para explotar el potencial energético de México.

El plan del equipo 1 incluye, por supuesto, tecnología de punta pero también programas educativos, movilidad, vinculación académica-industria, sustentabilidad e iniciativas de ley que permitan este impulso.

Al evento asistieron líderes de la industria y del sector público energético, así como de instituciones académicas, quienes, luego de escuchar y analizar las aportaciones de ambos equipos, votaron a través de sus teléfonos por la mejor propuesta.

Al término del evento, el estudiante politécnico dijo sentirse muy orgulloso de participar en este Foro porque no sólo representa al IPN, sino a los jóvenes que forman parte de las instituciones de educación pública de México.

“Gente técnica que sabe resolver problemas, que llevamos a cabo los proyectos y que estamos detrás del progreso del país”.

Señaló que este Foro reafirmó sus ideas en relación al funcionamiento de la industria petrolera y gracias a esta experiencia ahora cuenta con un panorama más amplio que le facilitará su inserción en el ámbito laboral.

El triunfo de este equipo multidisciplinario integrado por un ingeniero geólogo del IPN, un economista y un mercadólogo, radica en las propuestas relacionadas con retos tecnológicos, educativos, económicos y de sustentabilidad que permitirían sentar las bases con las que se pueden recibir en México a las empresas extranjeras.

 

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top