Un medio para mentes disruptivas

Error es trabajar un producto a partir del lucro: Kawasaki en #CPMX7

Error es trabajar un producto a partir del lucro: Kawasaki en #CPMX7

Guy Kawasaki, llamado “el evangelista”, es un personaje influyente en el mundo de la informática y el marketing, esto luego de que trabajó con Steve Jobs en la creación de la Macintosh a mediados de los 80.

Después, consiguió un empleo en Apple y fue gracias a ese trabajo que se ganó el seudónimo de “the chief evangelist”. Su misión en la empresa era convencer a las personas de que la marca de “la manzana” era mejor, actividad en la que se volvió un experto.

Su conferencia “Lecciones de Steve Jobs”, en el escenario principal de Campus Party visiblemente emocionado, debido a la reunión de 20 mil jóvenes en Campus Party, dijo que nunca había visto tal cantidad de muchachos juntos con la tecnología como meta.

Afirmó que en materia de realizar un proyecto, no hay un único camino hacia el éxito, pues, aseveró, algunas personas piensan cómo podrían hacer dinero y otras personas sólo quieren hacer un gran producto.

Nativo de Honolulu, capital de Hawaii, nació en 1954, terminó la carrera como psicólogo en Stanford y, posteriormente, se especializó en marketing e informática; por lo que sus empleos siempre fueron relacionados con empresas de software y hardware.

“Si miras una gran compañía de tecnología de Silicon Valley, ellos comenzaron porque los fundadores quisieron utilizar el producto que estaban haciendo. Por eso triunfaron”.

Dijo, haciendo memoria de cuando se generó la primera computadora portátil. Dijo que observar el mercado en busca de lo que parece lucrativo y entonces hacer un producto a partir de ello, es un error, “No creo que funcione, porque no hay pasión en eso… mi producto ideal es el que creas para utilizarlo”.

Guy es autor de 13 libros en los que plasma aprendizajes de cómo ser creativo, las startups y el empeño con lo que se debe trabajar para innovar en el mundo del marketing, entre ellos se encuentran: El arte de la innovación, What the Plus, The MacIntosh Way, entre otros.

Mostrando buen humor, el experto en tecnología, habló sobre las aplicaciones top: “Bueno, aparentemente, en México es el WhatsApp… para mí… necesito Microsoft Outlook, TripIt porque viajo mucho y necesito organizar itinerarios, Facebook e Instagram”. Pese a sus logros, afirmó que no se considera un visionario, que desconoce los avances tecnológicos que ocurrirán en el futuro, “Es muy difícil predecir cualquier cosa”, dijo.

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

RT @SoyFan10: ¡Sobrinos! Les pido de favor que compartan esta información la cual puede ser muy útil. Unidad hoy más que nunca. #Tuiteros

Top