Un medio para mentes disruptivas

Es la convocatoria para el Premio Nacional de Librería FIL

Es la convocatoria para el Premio Nacional de Librería FIL

Guadalajara, Jalisco.- El Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli), en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), convoca al Décimo Premio Nacional de Librería que tiene como propósito incentivar y contribuir a la modernización de las librerías mexicanas que realizan importantes esfuerzos para hacer llegar los libros a los lectores, así como ser un impulso para mejorar su escenario actual.

A este Premio pueden optar librerías mexicanas con una antigüedad mínima de dos años. La librería ganadora recibirá 150 mil pesos destinados para que el ganador optimice sus áreas de servicio de acuerdo con sus necesidades, ya sea en el aspecto físico, el tecnológico o el de formación profesional, y una beca del Indeli con valor de 30 mil pesos para la participación de dos personas en el vigésimo tercer Congreso de Libreros Mexicanos, que se realizará en 2018, además de la estancia de tres días para el acto de premiación que se llevará a cabo el 28 de noviembre, en la FIL Guadalajara.

Los participantes deberán presentar a concurso la razón principal para ser merecedores del Premio, así como los objetivos de su propuesta.

La recepción de las candidaturas está abierta a partir de este lunes y hasta el 16 de octubre próximo. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el 23 de octubre de 2017 en un comunicado de prensa. El jurado calificador estará integrado por un representante del Indeli, un representante de la FIL Guadalajara, un representante de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), un representante de la Universidad de las Ciencias y las Artes del Libro, un representante de la Editorial Trillas y un representante de Vergara y Riba Editoras (V&R).

El Premio Nacional de Librería nació en 2008 con el propósito de apoyar la renovación y proliferación de las librerías mexicanas. En su primera edición fue para la librería Sor Juana, de Tijuana. En 2009 fue declarado desierto, y en 2010 fue otorgado a la librería Tercer Milenio por su proyecto para una zona dedicada al público infantil.

En 2011 la ganadora fue la Librería Española, ubicada en San Luis Potosí, por su proyecto de creación de una tienda virtual. En 2012 fue otorgado a la librería oaxaqueña La Jícara por la iniciativa La Jicarita, gracias a que dieron forma a un área dedicada a libros para niños. En 2013, el galardón fue para la librería Aleph, de Xalapa, Veracruz. La librería Catarina Marina, con sede en Cuernavaca, recibió el Premio en 2014. El Faro de Alejandría, de Querétaro, fue la ganadora en 2015 y en la pasada edición de 2016, LibrArte, del Estado de México fue acreedora al galardón.

Más información con Arturo Ahmed en el correo: arturoahmed@indeli.com.mx

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top