Un medio para mentes disruptivas

Estrenamos Planta de Alimentación Animal Neovia

Estrenamos Planta de Alimentación Animal Neovia

Estado de México.- Esta mañana se inaugura en el Estado de México uno de los proyectos más ambiciosos del Grupo Francés Neovia, la planta de Texcoco será el epicentro de distribución y producción de alimentos para animales pecuarios, mascotas y acuicultura más grande de maltaCleyton a nivel mundial.

Con una inversión por 530 millones de pesos para la construcción de dos plantas productoras, la de Texcoco, contará con un terreno de 52 mil metros cuadrados, 11 mil de ellos de construcción, misma que generará 200 nuevos empleos directos, además de algunos más indirectos.

Neovia cuenta con el presupuesto más grande de su sector en el mundo para este tipo de actividades, la firma es propietario de las marcas maltaCleyton® que cuentan con más de 60 años de experiencia en la industria de la Salud y Nutrición Animal en México. Realiza un volumen de negocios de 1,6 billones de euros e interviene en 7 líneas de negocio: alimentos completos, acuicultura, cuidado de mascotas, compañías de servicios, aditivos, salud animal y laboratorios de análisis. Cuenta con 74 sitios de producción y 7,700 colaboradores, en 28 países

A lo largo de su historia fortalecen su experiencia y conocimiento de empresas como Anderson Clayton S.A., Malta S.A., Grupos como Visa, Unilever, Countrymark y Growmark.

La planta de Texcoco, Estado de México —considerada como la más grande del mundo para el grupo, y que alcanzaría una producción de 30,000 toneladas mensuales— será inaugurada el hoy y sustituirá a la de Vallejo, para la cual se invirtieron 230 millones de pesos.

En esta planta se fabricarán, en un principio, unas 18 mil toneladas mensuales de alimento balanceado para el canal pecuario, apicultura y para mascotas con la posibilidad de crecer la producción en unos dos o tres años a 30,000 toneladas, para lo que se requerirían nuevas inversiones, aún no cuantificadas.

 

 

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top