Un medio para mentes disruptivas

Estudiante Seris representara a México en Olimpiada Mundial de Biología

Estudiante Seris representara a México en Olimpiada Mundial de Biología

Hermosillo Sonora.- Luego de superar los exámenes de la materia a nivel regional, estatal y nacional, el estudiante del Colegio de Bachilleres plantel Villa de Seris, Juan Carlos Barreras Maldonado ganó el derecho de representar a México en la Olimpiada Mundial de Biología en Vietnam.

Juan Carlos viajará a Vietnam el próximo mes de Julio, está posicionado como uno de los cuatro más destacados de educación media superior en el país,  al obtener el segundo lugar en desempeño en la Olimpiada Nacional de Biología.

Barreras Maldonado, egresará del plantel Villa de Seris, inició su participación en la XV Olimpiada Sonorense de Biología en agosto de 2015, donde mediante una serie de entrenamientos preselectivos, logró posicionarse como uno de los seleccionados para participar en la XXV Olimpiada Nacional de Biología, celebrada en Xalapa, Veracruz, en enero de 2016.

En el evento, logró obtener Medalla de Oro, con la posibilidad de participar en la Olimpiada Internacional de Biología. Carlos representa al Colegio con orgullo, destacándose por sus conocimientos y competencias en cada uno de los entrenamientos a los que ha acudido, los cuales le han permitido estar actualmente entre los cuatro jóvenes que representarán al país en la Olimpiada Internacional de Biología, a llevarse a cabo en Hanoi, Vietnam, del 17 al 24 de julio de 2016, en donde seguramente hará un excelente papel.

Otro de los eventos en los que José Carlos tuvo la oportunidad de participar, fue en el 11° Concurso Internacional de Ciencias que organiza el Tec de Monterrey, en donde orgullosamente obtuvo el Segundo lugar, de un total aproximado de 700 estudiantes. Dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, del 18 al 20 de febrero de 2016.

Lo anterior, no hubiera sido posible sin el apoyo y la asesoría de su maestra asesora, Luisa Esther Rivera Valle, docente adscrita al plantel Villa de Seris; así como el acompañamiento en sus viajes de la maestra Blanca Millanes Pineda; sumado al del equipo de maestros de la Universidad de Sonora.

Al respecto, el maestro Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del Cobach expresó su beneplácito al ser testigos del éxito nacional de un estudiante de la institución, ejemplo de dedicación y esfuerzo. “las Instituciones Educativas debemos de perfeccionar nuestros sistemas

HAGAMOS EL DEBATE

Top