Un medio para mentes disruptivas

Estudiantes politécnicas impulsan el estudio de la tierra

Estudiantes politécnicas impulsan el estudio de la tierra

Ciudad de México.- La egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ingrid Noyola de la Llave, consideró necesario fomentar en los estudiantes de licenciatura la curiosidad de explorar el estudio de las formas y dimensiones de la Tierra, ya que la ingeniería topográfica y fotogrametría no está delimitada a cuestiones de campo sino que hay otros temas de investigación que se pueden desarrollar.

Al dictar la conferencia Análisis y comparativa de modelos geoidales mexicanos en el auditorio “Heriberto Palacios” de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, afirmó que son pocos los autores que sobresalen en esta área, pero han hecho una labor gigantesca porque “han construido el camino para que nosotros podamos tomar los fundamentos teóricos, prácticos para estudiar a la tierra y englobar este campo”.

La especialista en geomática por el Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló que los estudios de la geodesia son evidencias imprescindibles para los grandes cambios del pensamiento del siglo XX y también en otros campos como la física, mecánica y astronomía.

En su oportunidad, Guadalupe Muñoz Landa, quien actualmente labora en el área de topografía en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), expresó que el objetivo que persigue este trabajo es comparar las diferencias de ondulaciones geoidales del geoide gravimétrico mexicano 2010 con respecto a sus antecesores.

Muñoz Landa explicó que el geoide es un modelo físico que busca representar la verdadera forma de la tierra calculándola como una superficie del campo de gravedad con potencial constante y es utilizada como referencia para determinar la elevación del terreno.

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

RT @SoyFan10: ¡Sobrinos! Les pido de favor que compartan esta información la cual puede ser muy útil. Unidad hoy más que nunca. #Tuiteros

Top