Un medio para mentes disruptivas

Exatec conquista premio por estudio de estrellas masivas

Exatec conquista premio por estudio de estrellas masivas

Joel Sánchez Bermúdez conquistó el Premio a la Mejor Tesis Doctoral Española en Astronomía y Astrofísica que otorga la Sociedad Española de Astronomía por su trabajo de investigación sobre el estudio de las propiedades morfológicas y dinámicas de las estrellas masivas con técnicas de alta resolución angular.

La tesis “Study of the morphological and dynamical properties of massive stars with high angular resolution techniques” de Joel Sánchez Bermúdez, quien egresó del Tecnológico de Monterrey en Toluca como Ingeniero en Mecatrónica en 2008, fue reconocida con el Premio a la Mejor Tesis por la Sociedad Española de Astronomía (SEA)

“Me siento bastante emocionado, la verdad es que recibir este premio es mi mayor logro académico pues representa la aceptación formal de parte de la comunidad científica del país en el que me formé como astrofísico profesional”, dijo el EXATEC.

Este reconocimiento se le entregó el 18 de julio durante la sesión inaugural de la edición 12 de la Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) en Bilbao, España.

“El premio me fue otorgado por las contribuciones científicas realizadas en mi tesis al estudio de la física de las estrellas masivas con interferometría infrarroja. El dominio de esta técnica observacional no es trivial (por la complejidad de los datos y la necesidad de software especializado para su análisis), y mi tesis representó el comienzo de una nueva línea de investigación dentro de la comunidad española”.

Sánchez Bermúdez, quien actualmente es investigador posdoctoral en el Instituto Max-Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, comentó sobre sus próximos planes profesionales: “Mis planes consisten en seguir con mi carrera científica, estudiando tanto estrellas masivas como otros objetos astronómicos con interferometría infrarroja. También me gustaría involucrarme en proyectos de instrumentación para diseñar o implementar nuevas herramientas”.

Además del estudio de las estrellas masivas, el investigador tiene otras pasiones como jugar al futbol soccer, ajedrez, los videojuegos, ir al cine, así como leer.

HAGAMOS EL DEBATE

Top