Un medio para mentes disruptivas

Existen millones de maletas perdidas en aeropuertos

Existen millones de maletas perdidas en aeropuertos

El equipaje es indispensable en todo viaje y hay que cuidarlo, y para reducir el riesgo de que una maleta se extravíe en los aeropuertos, Allianz Global Assistance, líder en asistencias y seguros de viaje, enlista las siguientes recomendaciones:

1. Coloca un identificador en tu equipaje, con tus datos de contacto y algún distintivo (un listón o alguna marca). Esto te ayudará a identificar tus maletas al momento de recogerlas y evitar que alguien las tome por equivocación.

2. Utiliza un candado, tipo TSA de preferencia, o cintas de seguridad, que evita que rompan el cierre de la maleta para sacar lo que está dentro.

3. Ten cuidado de no caer en exceso de equipaje. Con esto evitarás demoras revisándolo y desembolsando un costo adicional por sobrepeso. Antes de viajar consulta con la aerolínea las dimensiones y peso máximo permitidos.

4. Lleva sólo lo esencial en tu equipaje de mano. Podrás agilizar las revisiones previas al abordaje y evitar que puedan quitarte algunos artículos personales como pinzas de depilar, tijeras y cortaúñas mayores a seis centímetros. Éstos deberás colocarlos en el equipaje documentado.

HAGAMOS EL DEBATE

Top