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Expertos se reúnen para proponer nuevos colores

Expertos se reúnen para proponer nuevos colores

 

Ciudad de México.- El color juega un rol fundamental en nuestra vida, genera sentimientos, emociones y es un elemento esencial de la cultura, con esta idea nace ColorLife Trends, un programa cuyo objetivo es inspirar a profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo y decoración así como al público en general a transformar y embellecer sus espacios a través del color.

Impulsado por Comex, ColorLife Trends busca cada año adelantarse al tiempo para saber qué colores estarán en tendencia y reflejarán las emociones del momento.

Por una década se han buscado alianzas con los más icónicos líderes de opinión de diversas disciplinas, entre los que se cuentan: arquitectos, chefs, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, maquillistas, diseñadores de moda, artistas plásticos, interioristas, etcétera; para  definir en conjunto las Tendencias de Color que cada año marcan la historia del diseño en nuestro país.

Si sumamos que actualmente vivimos en una era en la que los cambios son constantes y en cualquier mercado la capacidad de liderar el cambio es la clave del éxito, en esta ocasión se une también a la prestigiosa consultora internacional WGSN, experta en detección de tendencias de consumo, moda y diseño, para con su expertise lograr descubrir los factores que definen las Tendencias a nivel global.

Saúl López Silva, Gerente General de WGSN para México, defiende que los pasos a seguir para la previsión de Tendencias son:

  • Encontrar un patrón, un indicio.
  • Clasificar esos patrones
  • Analizar la recurrencia y la referencia ( organizarla en una línea de tiempo)
  • Distribuir las tendencias (Pueden darse de distintas formas: de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba y de manera horizontal).
  • Estructuración de tendencias

Con ColorLife Trends se definieron las Tendencias de Color para este año con base al estudio que realizaron los diez despachos artísticos que forman parte del proyecto en esta edición, quienes coincidieron en que las emociones prevalecerán por encima del mundo material, por lo que decidieron nombrarlo el año de las Experiencias.

En el proyecto han colaborado, entre otros: Lorenzo Díaz, Ricardo Covalín, Emiliano Godoy, Michel Rojkind, Melissa Falcón (amoATO Studio), Orfeo Quagliata, Tanya Moss, Mariangel Coghlan, Nacho Cadena, Laura Noriega, Ariel Rojo, Andrea Cesarman, Carmen Cordera, Lascurain, Aurelio Vázquez y Ezequiel Farca; para estudiar el proceso de identificación y estipulación de Tendencias, en suma: traducir el tiempo y los sentimientos de los mexicanos en paletas de color.

 

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